La importancia de “la última pieza”

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Son dos ocasiones en que los Padres de San Diego han llegado a la Serie Mundial, la primera vez fue en 1984 y la segunda en 1998, siendo este último el año más importante en la historia de la franquicia, ya que el éxito de esa campaña trajo una gran cantidad de dividendos para el club, entre ellos Parque Petco.

Nada hubiera sido posible en ese 1998 de no ser por el movimiento realizado por el entonces Gerente General Kevin Towers, quien envió un paquete de tres jugadores, entre ellos el primera base Derrek Lee, a los Marlins por el lanzador derecho Kevin Brown.

Brown se convirtió de forma instantánea en el as de la rotación de pitcheo y como la última pieza de impacto en el roster la cual fue necesaria para catapultar al club al banderín de la Liga Nacional. Por lo que aunque el precio a pagar fue alto, el ceder a Derrek Lee por solo una temporada de Brown, sin embargo lo podemos señalar como el cambio más exitoso en la historia de los Padres.

Eso nos trae al presente y hacia los rumores sobre la adquisición del jardinero de los Medias Rojas Mookie Betts, un movimiento que estaría brindando a los Padres una figura que puede llevarlos a la postemporada por primera vez desde el 2006. Betts es una superestrella del béisbol y la realidad es que cada ocasión que tienes la oportunidad de agregar un talento de esa magnitud, simplemente lo haces ya que aunque el matrimonio puede ser corto, serán más los pros que los contras.

Betts puede ser o no ser esa última pieza necesaria para el roster de los Padres, pero la única manera de saberlo es haciéndote de sus servicios y si eso implica que le tienes que decir adiós a un colectivo de talento joven, no importa, ya que no cualquier día se encuentra disponible una oportunidad de esta magnitud y para los Padres es una oportunidad que no se les presenta desde 1998.

Una pequeña trivia

Nolan Arenado ha ganado los últimos siete Guantes de Oro en tercera base en la Liga Nacional. Previo a su actual reinado, menciona al último tercera base en ganar el premio.

En el círculo de espera

La pretemporada de los Padres se acerca y las fechas a seguir inician desde el 12 de febrero, día en que se reportan los receptores y lanzadores, siendo el 13 su primera práctica, mientras que los peloteros de posición reportan el 17 del mes y el 18 establecido como el primer entrenamiento del equipo completo.

El calendario de pretemporada inicia el 22 de febrero ante los Marineros de Seattle y concluye el 23 de marzo. El Día de Apertura será el 26 de marzo en Parque Petco ante los Rockies de Colorado.

Y la respuesta es…

Chase Headley de los Padres en el 2012.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.