Convoca Julieta Ramírez a movilización de Morena en Mexicali

Militantes y simpatizantes de Morena participaron en la movilización convocada por Julieta Ramírez en calles de Mexicali. Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Border Zoom

Mexicali.- Miles de personas participaron este domingo en una movilización convocada por la senadora con licencia y aspirante de Morena a la gubernatura de Baja California, Julieta Ramírez Padilla, en calles de Mexicali.

De acuerdo con información proporcionada por agentes de la Policía Municipal presentes en el lugar, la concentración reunió a miles de asistentes, entre militantes y simpatizantes de Morena.

La movilización, denominada en defensa de la transformación y la soberanía nacional, contó con la participación de diputados locales, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, la oficial mayor del Ayuntamiento y otros integrantes del movimiento.

La convocatoria generó previamente una controversia debido a que el punto de reunión había sido anunciado en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). La institución se deslindó de la actividad y solicitó que sus instalaciones no fueran utilizadas para actos político-partidistas.

Durante la jornada, las altas temperaturas también representaron un factor de atención. Algunas personas presentaron malestares relacionados con el calor y fueron atendidas por paramédicos que permanecieron en el sitio.

Al finalizar el recorrido, en algunos puntos permanecieron botellas de agua, vasos y otros residuos dejados por los participantes.

Ramírez Padilla defendió el carácter ciudadano y político de la movilización y afirmó que forma parte de una serie de recorridos y asambleas informativas que han realizado en distintos municipios de Baja California.

Ante cuestionamientos sobre las encuestas que la ubican entre los perfiles con posibilidades de encabezar la candidatura de Morena para 2027, la legisladora señaló que, aunque los resultados son favorables, mantienen los pies en la tierra y continúan trabajando.

También rechazó que estas actividades constituyan actos anticipados de campaña, al señalar que no se está solicitando el voto de la ciudadanía, sino promoviendo ejercicios de organización y participación política.

Sobre el propósito de la movilización, sostuvo que busca defender los derechos políticos y las conquistas alcanzadas por el movimiento, además de fijar una postura ante temas que, consideró, representan desafíos para México, como las políticas migratorias y arancelarias.

La morenista también hizo un llamado a la unidad interna de Morena ante el proceso para definir la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía en Baja California, de cara a la elección de 2027.

Ramírez Padilla afirmó que confían en el proceso interno y que será la ciudadanía la que determine quién encabezará los trabajos de Morena rumbo a los próximos comicios.