Kobe Bryant y su hija fallecieron en el accidente

Redacción/Infobaja

Los Ángeles.- El ex jugador de basquetbol, Kobe Bryant, viajaba junto a su hija Gianna Bryant, en el helicóptero que cayó en el accidente ocurrido en Calabasas, California.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, detalló que en el accidente murieron en total nueve personas, entre ellos el piloto. La NBA mandó confirmación de que en el accidente fallecieron el jugador y su hija, sin embargo, Villanueva dijo esperarán a los análisis correspondientes para confirmar identidades.

El jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Daryl Osby, detalló que resultado del impacto se incendió aproximadamente un cuarto de hectárea, donde arribaron alrededor de 60 elementos, entre ellos bomberos, elementos de rescate, paramédicos, entre otros, para atender la situación.

Debido a la dificultad no se pudo llegar por suelo a la zona, y se tuvo que llegar por aire en un helicóptero, donde se confirmó que no hubo sobrevivientes.

La comunidad internacional ha manifestado su tristeza por el acontecimiento, donde deportistas, famosos e incluso políticos, ha expresado su pésame por la pérdida.

Entre ellos se encuentran Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods, el presidente de Los Lakers Jhonson, Kanye West, Lionel Messi y Barack Obama.

El legendario ídolo de Los Lakers logró cinco anillos de campeón en la NBA, siendo los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.

También, fue elegido 18 veces en el All-Star en sus 20 años de carrera.

En 2006 y 2007 fue nombrado mejor anotador de la NBA y MVP de la temporada regular en 2008.

Aquí algunas de sus jugadas más icónicas: