Definido el Tazón Juvenil OEFA

Tijuana.- Los Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y los Zorros de CETYS Mexicali se verán las caras para buscar el campeonato de la temporada Otoño 2017, dentro de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Como parte de la edición 23 del Tazón Juvenil “A”, el 18 de noviembre los equipos se jugarán el orgullo en la cancha de la “prepa” federal.
La certeza del partido final es debido a que la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas logró el sábado 4 de noviembre su sexta victoria sin derrota en el año, esto ante el Instituto México.
Ya ningún otro conjunto puede dar alcance a Jaguares en lo que resta de la competencia, ya que llevan un juego de ventaja sobre los Zorros mexicalenses, aunque llegasen a perder en la jornada final, los felinos no bajan de primero.
El conjunto dirigido por coach Roberto González García aseguró el primer lugar, con su triunfo por marcador de 26-7 (aunque aún queda una jornada pendiente en la temporada Otoño 2017).
Ambos equipos ganaron el fin de semana en lo que fue la séptima jornada de partidos y, con ello, confirmaron su boleto para la final directa, misma que se celebrará en Tijuana.
Por su parte Águilas, entrenados por Héctor Vega Angulo, se despiden ya de la temporada con récord final de 1-6-0 y un déficit de 132 puntos, el mayor entre los seis equipos participantes este año.
Los deportistas defensores de CETYS Universidad, campus Mexicali, tuvieron actividad el viernes 3 de noviembre ante el Instituto Salvatierra en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).
Los tricampeones defensores, dirigidos por coach Fernando Fontes Martínez, superaron 32-8 a los religiosos para mejorar a 5-1-0 y con ese resultado aseguraron que ya ningún otro conjunto pueda darles alcance.
Zorros cuenta con 218 puntos logrados, solamente uno menos que Jaguares, aunque su defensa ha sido algo más porosa con 80 unidades recibidas, y por primera ocasión en su reinado disputarán una final en Tijuana.
En tanto que los Monaguillos, con head coach Javier Barreto, se despide de la temporada con récord final de 3-4-0, con 149 puntos logrados pero 156 recibidos, algo que los pone en cuarto lugar.
En la misma jornada tuvieron descanso el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) y CETYS Tijuana, quienes regresan a la acción la próxima jornada para clausurar la temporada regular ante CETYS Mexicali y la preparatoria federal.