Damnificados de Lomas del Rubí piden apoyo del gobierno estatal

Zulema Vázquez González, delegada de SIDURT, y Joel Anselmo Jiménez, encargado de Gestión Social, estuvieron con vecinos de Lomas del Rubí. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Zulema Vázquez González, y el encargado de Gestión Social, Joel Anselmo Jiménez, atendieron a los damnificados de Lomas del Rubí, quienes solicitaron apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para pagar un dictamen que señale al o los responsables de la pérdida de sus viviendas por los deslizamientos de tierra desde hace cinco años.

Hicieron saber a los funcionarios estatales que necesitan la suma de 1.5 millones de pesos que les cobra un abogado para realizar el dictamen requerido; no especificaron identidad del litigante, a lo que les recomiendan esperar a que sea la Sidurt la que lo realice.

Vázquez González les comentó que el Gobierno del Estado estará realizando dicho estudio de suelo, el cual les puede ser de utilidad para los trámites necesarios a quienes lo solicitan, solo que se requiere esperar que se den las condiciones climatológicas.

Especificó que, debido a las recientes lluvias, el suelo aún se encuentra húmedo y es inestable, por lo que pudiera darse una nueva contingencia de deslaves en esa zona, y lo recomendable es esperar el tiempo prudente para que se pueda llevar a cabo dichos trabajos.