Regresan mañana condiciones Santa Ana

Anuncian la posibilidad de ráfagas aisladas de hasta 96 kilómetros por hora en algunas partes del Este de la ciudad. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Una nueva condición Santa Ana llegará a la ciudad mañana miércoles 29 de enero y prevalecerá hasta el día sábado 1 de febrero, trayendo consigo posibles ráfagas aisladas de hasta 96 kilómetros por hora en algunas partes del Este de la ciudad, informó el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.

De acuerdo a la consulta de los diferentes modelos meteorológicos regionales, a partir del miércoles se presentará una condición Santa Ana moderada en la ciudad, con vientos provenientes del Este hacia el Noreste incrementarán paulatinamente, intensificándose más en la noche y mañana del jueves.

“El presidente municipal, Arturo González Cruz nos ha encomendado estar monitoreando las condiciones climáticas a fin de evitar posibles contingencias como incendios y enfermedades, entre otros, por lo que exhortamos a la ciudadanía a seguir las indicaciones correspondientes”, señaló Rosas Blanco.

El titular de Protección Civil subrayó que los vientos de mayor intensidad se estima se presentaran en el municipio de Tecate y la zona montañosa por lo que se pide precaución a los ciudadanos que planean salir hacia aquella región.

Destacó que es importante mantenerse  alejados de objetos altos que puedan caerse, así como espectaculares, postes, árboles y palmeras, entre otros ya que pueden representar un riesgo, además de mantener vigilancia constante a cableados y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos.

“Sobre todo, nos importa que la población se abstenga de quemar basura, pastizales o encender fogatas pues como ya sabemos, la condición Santa Ana se caracteriza por corrientes fuertes de viento y ambiente seco, lo que podría propiciar incendios”, aseguró.

Además, para evitar problemas a la salud, se recomienda proteger vías respiratorias al practicar actividades físicas al aire libre y si conducen mantener medidas precautorias con vehículos de alto perfil.; en caso de percatarse de un incendio deben dar aviso al 911.