Convocan a concurso de fotografía “Captura tu valle”

Redacción/Infobaja

Jóvenes artistas, fotógrafos o estudiantes de entre 15 y 35 años que radiquen en las zonas rurales de Baja California han sido convocados por la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para participar en el concurso de fotografía “Captura tu valle”.

Según explicó Guillermo Aldrete Hass, delegado de Sagarpa en Baja California, la invitación se extiende tanto a personas en las áreas rurales de la zona costa del Estado, como en el Valle de Mexicali.

En esta primera emisión el tema será “Mi Valle, mi tierra, mi vida”.

Para poder participar, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: las fotografías deberán ser enviadas al correo bc.arraigate@gmail.com a más tardar hasta las 23:59 horas, del 8 de diciembre del año en curso.

El funcionario señaló que los participantes, deberán enviar una fotografía que muestre acciones relacionadas con el Valle de Mexicali y sus alrededores, o bien la zona costa del Estado; las fotografías deberán ser producidas en los dos últimos años anteriores a la fecha de la publicación de esta convocatoria; las fotografías deberán ser única y exclusivamente de la auditoria del participante.

Todos los participantes deberán conservar los archivos originales para cualquier duda o aclaración. Aquellos trabajos que no cumplan con estos requisitos quedarán descalificados.

Llas fotografías pueden ser tomadas con dispositivos móviles (celular, tablet) o cámaras de fotografía y solamente se recibirán archivos digitales, no impresos, aclaró el delegado.

Aldrete Haas, precisó podrán participar fotografías a color o en blanco y negro, sin ninguna manipulación digital. Todas las fotografías deben ser enviadas en formato JPG, con un mínimo de 300 dpi de resolución y un peso máximo de 5Mb.

Este concurso de fotografía, explicó el funcionario, forma parte del Componente Arráigate Joven -Impulso Emprendedor-, que tiene la finalidad de estimular la participación profesional y productiva de los jóvenes en el sector agropecuario y pesquero de Baja California, a fin de que puedan aportar crecimiento económico a la región.