Tijuana.- Los corredores tendrán la oportunidad de participar en un novedoso modelo deportivo, en la carrera Aloha Run, en Playas de Rosarito, organizada a beneficio del refugio La Casa del Jardín.
Los obstáculos de todo tipo durante el recorrido de cinco kilómetros el próximo domingo 13 de agosto, serán la novedad para los corredores, que en Playas de Rosarito disfrutarán de ambientación de las islas de Hawái, en esta competencia familiar, explicó la coordinadora de logística de la carrera, María Luisa Madueño.
“La gente que no quiera pasar el obstáculo por cualquier motivo, se puede ir por la lateral y hacer los cinco kilómetros, para los niños también”, explicó la también maratonista internacional, “es una carrera para que la disfruten y se diviertan”.
La carrera recreativa de 5 kilómetros tendrá un trayecto íntegramente por la arena de la playa de Rosarito; los participantes tendrán la opción de correr sin zapatos deportivos, como una forma de experimentar el contacto con la naturaleza.
“Sale un grupo y luego el otro, por los obstáculos que se repiten en cada kilómetro. Iniciamos con una ambientación, en el calentamiento. Se les va a entregar un bote a los primeros 300 participantes y una camiseta”.
Los obstáculos son accesibles para todas las personas, incluso para los niños, estarán sobre la arena de la playa, para generar un vínculo con la naturaleza, resaltó Anna L. López Avedoy, presidenta de la organización Out of the Boat Swim, que se encarga de impartir talleres a niños de casas hogar.
“Lo que estamos buscando desde un inicio es aportar de una manera divertida, que se marque un precedente de las carreras en el estado, enfocándonos a personas que buscan la salud, que quieren aportar a una buena causa y hacia la naturaleza y el cuidado del ambiente”, señaló López Avedoy.
“Queremos lograr esa conexión integrar a disfrutar, en familia, que deje algo a una causa y que deje algo a tu vida”, añadió. “Buscamos concientizar sobre toda la basura que está en nuestras playas”.
La salida y meta será en la playa que está a la altura del estacionamiento del DIF Municipal de Rosarito (antes del Hotel Rosarito); el calentamiento iniciará a las 07:30 horas con una clase de Zumba. Las primeras 300 personas que se inscriban recibirán una camisa y un cilindro de plástico.
La directora de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker, explicó que con el evento se pretende recaudar fondos para la operación de refugio La Casa del Jardín, por lo que tiene una cuota de recuperación de 150 pesos para adultos y 100 pesos para niños de 8 a 12 años.
La Casa del Jardín, que combate el abuso infantil por parte de la Red Binacional de Corazones, anualmente atiende a más de 100 niños que fueron víctimas de abuso, para buscar la recuperación integral de los menores.
“Es el único lugar en todo el estado que se dedica a atender esta problemática que cada vez va en aumento”, afirmó Alma Tucker, “por ello son muchas las necesidades que se tienen para continuar brindando esta labor”.
Más información
Teléfono 6644080452
Facebook: CarreraconCorazones