Invitan a jornada de acopio de residuos

Tijuana.- Fundación Que Transforma invitó a la comunidad a participar en su séptima jornada de acopio de residuos, la cual se realizará el viernes 18 de agosto de 9:00 a 16:00 horas en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo.

En la jornada de acopio se recibirá papel (periódicos, revistas, cuadernos, hojas sueltas usadas), cartón, plástico (botellas de agua, refresco o galones) y aluminio (latas de soda o jugos).

 

Además, se recibirán residuos electrónicos, tales como computadoras de escritorio, laptops, impresoras, copiadoras, faxes, scanners, celulares, cargadores, teléfonos, cables, así como videoconsolas y tocadiscos DVD. No se recibirán pantallas, monitores ni televisores.

Los residuos que se deseen llevar deberán estar separados por tipo y limpios, sin restos de comida y compactados; además de que es necesario que el papel no se encuentre plastificado, ni con metales, como grapas o clips.

La jornada además está enfocada a las empresas del estado, esto con el fin de disponer correctamente de los residuos que ya no utilizan.

El recurso económico que se genere por el acopio se utilizará para continuar con la implementación de los programas a través de los cuales Fundación Que Transforma fomenta el cuidado del medio ambiente y una cultura urbana proactiva en escuelas públicas de Tijuana.

En la sexta jornada de residuos se logró disponer correctamente de 3 toneladas 503 kilogramos de residuos sólidos y electrónicos, gracias al apoyo de la comunidad y de las diferentes instituciones que se dieron cita.

Fundación Que Transforma es una asociación civil que promueve la cultura del reciclaje entre la comunidad y las empresas. Está enfocada en promover una cultura urbana proactiva orientada al medio ambiente, a través de programas formativos dirigidos a niños y jóvenes en Baja California.

Además de las jornadas de reciclaje, cuenta con diferentes programas enfocados al medio ambiente, como es Reciclases, Proyecto Semilla, reforestación en casas hogar y escuelas y la creación de huertos.

Reciclases consiste en dar talleres en escuelas públicas sobre el reciclaje, la contaminación y el medio ambiente; Reciclases en tu jardín, además del taller, consiste en plantar árboles en las escuelas.

El Proyecto Semilla imparte el mismo contenido en casas hogar, para fomentar el reciclaje y cuidado de medio ambiente en los menores, y también se les enseña a sembrar huertos para que de ahí puedan surtir alimentos.

Para mayor información pueden contactar a Fundación Que Transforma a través de sus redes sociales: https://www.facebook.com/FQTransforma/, o comunicarse al (664) 607-3581.