San Francisco, el favorito

Por Dante Lazcano

Estamos en semana del Super Bowl y pese a que esta se vio dominada por el tema del sensible fallecimiento de Kobe Bryant, para quienes andamos en el tema del americano es nuestra semana esperando que la campaña 100 termine con un juego espectacular.

Las opiniones están divididas acerca de quién es el favorito, pero la realidad de las cosas es la gran duda que despierta la presencia Patrick Mahomes, el pasador de los Kansas City Chiefs, pero estamos en un juego típico de una súper defensiva ante una  ofensiva muy explosiva.

Y como las defensivas ganan campeonatos, ya se dieron cuenta que me inclino con los Niners, aunque he de confesar que en el Super Bowl todo puede pasar.

Pero así como este servidor considera, sobre la base de resultados, pero principalmente estadística y tendencias, que los californianos se van a imponer, me di a la tarea de buscar simuladores y en un 80 por ciento de mi búsqueda encontré que serán los gambusinos quienes levantarán el Vince Lombardi.

De los poquísimos simuladores que afirman que ganarán los Chiefs es el Tecmo Bowl, aquel legendario videojuego de los 90s, sin embargo uno mucho más desarrollado y creíble encontré que  la última versión del Madden incluso hasta marcador se atrevió a predecir y coloca a los Niners como ganadores del Super Bowl LIV por marcador de 44-23.

Inventando historias

Alguna vez Jacobo Zabludovsky, el legendario y oficialista periodista mexicano, dijo que cuando de plano no hay información, todos los noticiarios dan a conocer que hubo un avistamiento del Monstruo del Lago Ness y con eso se llenaban planas de periódico y en el caso de noticiarios de televisión y radio sin problemas dedicaban dos segmentos de 7 minutos cada uno.

Lo que vivimos actualmente en esta era de información sigue siendo una clase para los jóvenes que están en las aulas universitarias estudiando periodismo o comunicación ante el anuncio que Philip Rivers ya no entra en planes con los LA Chargers.

En todas partes encontramos rumores acerca de lo que será el futuro de Rivers, a quien han vinculado hasta con los desaparecidos Osos del Cetys Tijuana, pero lo único cierto es que, tras más de año y medio de preparación para ejecutar una mudanza, este se fue a vivir a Florida dejando una estela de dudas acerca de su futuro.

Todos han dedicado espacio acerca del futuro de Rivers y lo único real es que será hasta marzo cuando la directiva del equipo del rayo anunciará los pasos que seguirán acerca del pasador, si lo convierten en jugador franquicia, si de plano lo dejan en la agencia libre, si le dan un millonario contrato, vamos, todo lo que se diga ahorita será especulación.

Mis dos centavos

Por el bien del futuro de la liga, ojalá y la defensiva de la liga imponga sus condiciones y demuestre por qué el estilo de los “corebacs” debe ser el tradicional y no el de la moda que quieren imponer con pasadores como Patrick Mahomes.