Rinde primer informe Alcalde de Tijuana

Redacción/Infobaja   Foto: José Alfredo Jiménez

Tijuana.- El presidente municipal Juan Manuel Gastélum dio su primer informe de labores en un acto realizado en Palacio Municipal, donde se dieron cita funcionarios municipales, estatales, así como personalidades de la sociedad civil y deportistas.

Durante su discurso, Juan Manuel Gastélum sentenció que en su gobierno los funcionarios no robarán, y a quien se sorprenda será castigado.

«Me queda claro que el dinero público es dinero del pueblo y de nadie más, porque aquí amigos, nadie viene a robar, nadie viene a enriquecerse con el dinero del pueblo. Aquí venimos a servir, a estar cerca para acompañarlos y buscar respuesta a sus necesidades», dijo.

Hizo un llamado a los miembros del ayuntamiento y todas las fuerzas representadas para trabajar en conjunto a favor de la ciudad.

«Los invito, sí, a la confrontación de ideas, claro que sí, de propuestas claras, todo lo que sea mejor por Tijuana, dejando de lado la lucha estéril, la denostación, la cerrazón, el confrontar por el confrontar. Pasemos del estar en contra de todo y a favor de nada, a la construcción de consensos y acuerdos en beneficio de los tijuanenses», dijo el presidente municipal.

Dio un agradecimiento especial a su equipo de trabajo y su esposa, María Dolores de Rivera, por su labor al frente del DIF Municipal, y al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien dijo está con Tijuana, sobre todo en el aspecto de la inseguridad.

Sobre los rubros que expuso, apuntó que en su primer año de gobierno se han invertido más de 177 millones de pesos en equipamiento policial, lo que representa la inversión más importantes en los últimos años.

Resaltó que con dichos recursos se adquirieron 182 patrullas nuevas, además de radios de comunicación, uniformes, chalecos balísticos, cámaras de solapa y equipo de tecnología diverso.

Detalló una de las principales acciones en materia de seguridad ha sido la de la instalación de casetas móviles en diversos puntos de la ciudad, además existe una coordinación entre los tres órdenes de gobierno y como resultado de esa sinergia de trabajo se han instalado cuatro campamentos militares.

El primer edil destacó que las metas trazadas solo serán alcanzadas con la participación de la sociedad organizada, es por ello que junto con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, se han conformado 50 Comités de Seguridad, en apoyo a las acciones de prevención y fomento a la participación ciudadana.

.