Promoverán hoy con spots a BC en el Super Bowl  

Con la finalidad de posicionar a Baja California como un destino mundial, atractivo para el turista, el Gobierno del Estado informó que por primera ocasión se logró que la entidad estuviera presente en la edición 54 del Super Bowl, que se juega este día en Miami, Florida.

“Sin duda Baja California, está a la altura de competir con cualquier destino turístico del mundo, tenemos grandes bondades que nos hacen únicos y eso hay que darlo a conocer, por eso estamos trabajando en promover los 7 destinos turísticos y este domingo (2 de febrero), tendremos una participación en este importante evento deportivo”, Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía, Sustentable y Turismo (SEST).

Por su parte la Subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas Rivera, comentó que los videos promocionales que se estarán proyectando durante la transmisión son: Gastronomía, Actividades Turísticas, Vino y Cerveza Artesanal.

En el comunicado enviado por el Gobierno del Estado a la prensa, no aclara si los spots saldrán en la pantalla del estadio o por la transmisión de TV durante el medio tiempo, ni el presupuesto asignado a esta promoción del estado.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, un spot de TV durante el Super Bowl tiene un costo de 5.5 millones de dólares.

Se solicitó la precisión de la información a funcionarios estatales por parte de INFOBAJA, pero no han respondido.

La estrategia promocional inició desde el lunes 27 de enero, buscando llegar a una audiencia mundial de 22 millones de hogares a través de videos por televisión a través de «Fox Deportes».

“Además de la proyección de los videos, la agenda de trabajo y las entrevistas con medios internacionales, tuvimos la oportunidad de realizar activación para promover la gastronomía y vinos de la región en coordinación con el Consulado de México en Miami”, comentó la funcionaria estatal.

Afirmó que Baja California es un destino que tiene potencial y una variedad de atractivos turísticos, como el nado con Tiburón Ballena, el avistamiento de la Ballena Gris y el Tiburón Blanco, pinturas rupestres, así como su comida Baja Med, Cerveza Artesanal y sus vinos.

“Tenemos que superar los 31 millones de visitantes anuales que arriban Baja California, y estoy segura que con estas oportunidades que tenemos como ha sido la Feria Internacional de Turismo en España y el Super Bowl, lograremos sobrepasar esta cifra, estamos preparados para recibir a más turistas», concluyó.