Invitan a ser cuidadosos en fiestas decembrinas

Tijuana.- Con motivo del periodo vacacional por las fiestas decembrinas el director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que al conducir un vehículo de motor es muy importante atender las medidas de prevención, usar siempre el cinturón de seguridad, evitar conducir en estado de ebriedad o bajo consumo de drogas, no fumar ni utilizar dispositivos de comunicación móvil y respetar las señales de tránsito.

“La mayoría de los accidentes en estas fechas están relacionadas al consumo del alcohol, por lo que todos debemos de tomar en cuenta las medidas preventivas para disfrutar con la familia las fiestas decembrinas”, subrayó el funcionario estatal.

Además hizo hincapié en el comunicado que los accidentes por vehículo de motor no son exclusivos de las vacaciones, pero suelen incrementarse en estas fechas sobre todo en carreteras, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y evitar conducir a gran velocidad.

Mencionó que el Instituto atiende cada año en los hospitales y clínicas de la entidad, lesionados a consecuencia de choques entre vehículos, como autobús, automóvil o motocicleta.

Meza López señaló que las estadísticas de accidentes de tránsito no son relevantes hasta que le ponemos un nombre y un rostro, por lo que hizo un llamado a extremar cuidados para disminuir los riesgos de sufrir una secuela permanente, parcial o definitiva.