Inspeccionan regreso de ambulantes al Centro

Por Redacción/Infobaja  Fotos: José Alfredo Jiménez

Tijuana.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, en compañía de funcionarios de Verificación e Inspección Municipal realizaron un recorrido por la Zona Centro para verificar la situación que guarda el comercio ambulante en esta área de la ciudad.

En la edición 416 de Infobaja que se encuentra en circulación esta semana, se informa que la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución ha registrado afectaciones por la presencia de vendedores ambulantes en la zona, sobre todo en el ramo de comida y alimentos.

Durante el recorrido, el presidente de Canaco, Mario J. Escobedo Carignan, indicó que al formar parte de la comisión mixta de regulación del ambulante fijo y semifijo de Tijuana, la Cámara de Comercio en  compañía de las autoridades de inspección y vigilancia estarán verificando que se esté operando bajo lo que establece el reglamento correspondiente a este sector.

el Director de Inspección y Verificación Municipal, Luis Antonio Carreiro Galaviz, indicó que a través de este recorrido buscan revisar qué propuestas se pueden establecer en cuanto al comercio ambulante y mejorar el tema de regulación y comercio establecido, así como la ocupación de la vía pública.

“Podemos mejorar la relación con los comerciantes de todo tipo, y este recorrido nos genera esa expectativa de ofrecer una mejor imagen a la ciudad y al turista, eso es lo que estamos buscando, más ordenamiento y más limpieza”, manifestó.