Inicia Hospital Infantil de las Californias campaña de reciclaje

Firmó el Hospital Infantil de las Californias convenio con la empresa Ewally, con el que a través del reciclaje se cubrirán cuotas de recuperación de algunos pacientes. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Hospital Infantil de las Californias (HIC) y la empresa Ewally, firmaron convenio que permitirá, a través del reciclaje, recaudar fondos que se destinan al Programa de Apoyo al Paciente Infantil.

Dicho programa hace posible cubrir las cuotas de recuperación de los pacientes que no cuentan con los recursos para su atención médica en el Hospital Infantil de las Californias.

Carlos Alfonso García, Fundador de Ewally, expresó su compromiso por ayudar a la causa haciendo ver una vez más el poder del reciclaje en la comunidad y las empresas al realizar la recolección de electrónicos y plásticos o entre otros desechos de oficina.

Por su parte, Kathia Bustillos Iturralde, directora General del HIC, manifestó el entusiasmo por iniciar esta nueva alianza con Ewally.

El principal objetivo con este convenio, subrayó, es cuidar la salud de los niños del HIC; agregó que la colaboración incluye realizar una concientización social por parte del HIC en crear estrategias para este 2020 enfocadas en el reciclaje y en ayudar al planeta.

La Fundación para los Niños de las Californias, buscará sumar a diversas empresas y organismos de la región como centro de acopio con el fin de incrementar la recaudación de fondos.

La empresa Ecowash es la primera en confirmar su participación por lo que Luis Raul Hayashi Santos, socio ejecutivo de la misma, agradeció la oportunidad de formar parte de esta alianza que permite brindar mejoras ambientales.

Expreso el compromiso que tiene su empresa por hacer notar en sus clientes la importancia de crear una comunidad interesada en el reciclaje.

También estuvieron presentes Rosa Elena García, directora de la Fundación para los Niños de las Californias, así como la regidora Guadalupe Griselda Flores Huerta, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana;  entre otros.

La Fundación para los Niños de las Californias se dedica a recaudar fondos que se dirigen al Programa de Apoyo a Paciente Infantil (PAPI), cuyo objetivo es ayudar a los pacientes que no pueden cubrir las cuotas de recuperación para su atención médica en el Hospital Infantil de las Californias.