Capacitarán a médicos sobre medicina regenerativa y terapia celular

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de capacitar a la comunidad médica y mejorar la calidad de vida de los pacientes, se llevará a cabo el 4to. Curso Especializado en Medicina Regenerativa y Terapia Celular, con la presencia de especialistas a nivel nacional e internacional.

El Dr. José Arturo Miranda Nava, presidente del Colegio Mexicano de Células Madre y Medicina Regenerativa, comentó que este evento se realiza en conjunto con el Consejo Nacional de Células Troncales con Fines Terapéuticos y de Investigación, los días 1 y 2 de febrero, en el Hospital Ángeles Tijuana.

“El objetivo es capacitar a médicos y profesionales de la Medicina como biólogos, genetistas, farmacobiólogos, ingenieros biomoleculares, y todas las áreas afines a la Medicina Regenerativa, para que amplíen los conocimientos que tienen de esta Medicina que tiene más de 100 años de práctica en Europa y que su objetivo es prevenir y controlar enfermedades crónico degenerativas”, destacó.

El campo de la Medicina Regenerativa, Complementaria o Integrativa, como también se le conoce, es sumamente amplio, explicó el Dr. Miranda, ya que está relacionado con la ingeniería de tejidos, utilizando materiales biológicos para poder regenerar células progenitoras mesenquimales.

“Estas células se obtienen principalmente del tejido del cordón umbilical, del tejido placentario, líquido amniótico, tejido adiposo y de la pulpa de los dientes. Son células que, al no ser de origen hemático, es decir, de la sangre, no requieren de pruebas de compatibilidad para utilizarse en diferentes terapias”, detalló.

En México existen más de 11 bancos autorizados por las autoridades sanitarias para el proceso, expansión y obtención de todas estas células, dijo, que son una excelente opción de tratamiento en pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Por lo que en este Curso se contará con los conocimientos de expertos como el  Dr. Jorge M. Tagler; Dr. Gerónimo Rubio; Mauricio Di Silvio; Dra. Patricia Orozco; Dr. Rafael Gómez; QFB. Martín Silva; Dr. Gonzalo Jiménez Orcí; Dr. Carlos Miramontes; Dra. María Teresa Benítez; Dr. Anand Sivrastava; Dr. Ricardo García; IB. Miguel Amezcua; y, por supuesto, el Dr. José Arturo Miranda.

A los médicos que asistan, resaltó el dirigente, se les podrá hacer un estudio de genes a un precio muy adecuado, para así saber cómo nutrirse, prevenir y qué tratamiento específico requieren si padecen alguna enfermedad crónica.

Cabe mencionar que, además de la capacitación a los médicos, es ofrecer a los mexicanos una mejor calidad de vida al hacer mejores diagnósticos de precisión, subrayó el Dr. Miranda Nava, ya que cada vez hay más casos de cáncer en el país.

Por último, invitó a la comunidad médica a asistir a este 4to. Curso Especializado en Medicina Regenerativa y Terapia Celular, comunicándose al 664-634-2052, y en la página www.celulasedu.com