Impulsa Coca Cola la activación física

Tijuana.- La Corporación del Fuerte firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Deporte del Estado (INDE) y Escuelas Sustentables A.C., para impulsar la activación física en Baja California, a través de espacios del programa “Vive tu parque”.

El director General de la corporación, Rodolfo Márquez Berber, afirmó que el objetivo es contribuir a una vida más saludable en la población mexicana.

“Queremos ser parte de las soluciones de este país. Dentro de Coca Cola estamos convencidos de que la activación física tiene beneficios a largo plazo al organismo, nos hace personas más sanas y felices”.

En 2016 la Corporación del Fuerte inició una campaña en México, para fomentar la activación física y con ello prevenir las enfermedades que son consecuencia del sedentarismo (como la hipertensión y la diabetes).

El proyecto constó de tres ejes. El primero fue presentar productos bajos en calorías (el 40% de los productos de Coca Cola son bajos o sin calorías); el segundo fue la incorporación al catálogo de productos con porciones de menos de 100 calorías.

La tercera línea de trabajo, explicó, es la información a la población para mejorar la salud y sumar esfuerzos con

“La fundación Coca Cola es uno de los patrocinadores principales para trabajar con el gobierno y dar seguimiento del programa”.