Siguen sin victoria los LA Chargers

Carson City, California.- En una tarde que estaba destinada para festejarse ampliamente pues Antonio Gates se convirtió en el ala cerrado con más anotaciones en la historia de la NFL al llegar a 112. Younghoe Koo, el novato pateador coreano, echó a perder el festejo.

De hecho, los tres goles de campo fallados en lo que va de la temporada han sido  cruciales para que los LA Chargers sumen su segunda derrota del año, pues el 17 de septiembre en el StubHub Center Koo erró un gol de campo de 44 yardas con el que cayeron 19-17.

La semana pasada el intentó de 40 yardas le hubiera dado el eventual empate ante los Denver Broncos para que las cosas se resolvieran en tiempo extra; el domingo 17, con cinco segundos por jugar, el gol de campo le hubiera dado la vuelta al marcador y en su presentación en su nueva ciudad el equipo electrizantes se habría quedado con su primer triunfo del año. 

“Es obvio que tiene que trabajar más para mejorar, hemos hecho las cosas como para tener un arranque de 2-0 que en lugar de estar 0-2”, dijo Anthony Lynn, entrenador en jefe de los electrizantes.

Si bien no hubo balones perdidos, el hecho que en equipos especiales las cosas no estén siendo lo mejor ejecutadas posibles los tiene en el fondo de la división Oeste de la Conferencia Americana pues Denver ganó, los Kansas City Chiefs lo hicieron, los Oakland Raiders volvieron a imponer su ley.

Por cierto la siguiente semana estarán en Carson los Jefes.

“Tenemos que ver el video de la película pero es cierto, en equipos especiales hay situaciones que tenemos que corregir, al final no hicimos las suficientes jugadas positivas para haber ganado el encuentro”, aseveró el estratega del conjunto del rayo.

Philip Rivers, pasador de los Chargers, terminó el encuentro con 31 pases completos de 39 intentos para una ganancia de 331 yardas y un pase en la zona de anotación, el del récord a Gates, aunque por segunda semana consecutiva terminaron muy por debajo de los 30 minutos en lo que se refiere al tiempo de posesión pues el balón apenas lo tuvieron 26:38.

“Pienso que ofensivamente hicimos un muy buen trabajo”, explicó el pasador del equipo. “Movimos la pelota bien, aunque también sabemos que el nombre del juego es anotar y no lo hicimos lo suficientemente, tenemos que terminar las series ofensivas con anotaciones, tuvimos oportunidad de hacerlo”.

No pensé en un festejo: Gates

Por su parte el ala cerrada que con su anotación prácticamente garantizó su ingreso al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, aseguró que en lo único que pensó, previo a la jugada, fue en ayudar al equipo a ganar.

“Sabíamos que esto en algún momento iba a suceder, aquí o de gira, pero te tengo que confesar que en lo único que me enfoqué fue en ayudar al equipo a ganar, incluso ni siquiera tuve planeado cómo festejar, te puedo decir que mi teléfono está lleno de mensajes de mi familia y amigos”, dijo Gates.

Adelantó que el balón con el que consiguió la hazaña ahora estará al lado de tantos otros con los que consiguió actuaciones históricas, pero al mismo tiempo será una manera de recordar a sus hijos lo que él consiguió en el terreno de juego.

De destacar

Con el resultado de ayer, los electrizantes ahora registran que han perdido nueve partidos desde que inició la temporada pasada por un margen de siete o menos puntos, además que registran una marca de 1-10 cuando hay un touchdown de diferencia.

En tanto que Gates se convirtió en el tercer pasador en la historia de la liga al conseguir 900 recepciones.

Por su parte Rivers ascendió al puesto 11 como el pasador que más yardas ha lanzado en la historia de la liga, con sus 331 llegó a 46,233 para superar a Vinny Testaverde.

En redes sociales

Fue cuestión de que terminara el partido para que Nick Novak, pateador que ya defendió la causa electrizante, posteara en su cuenta oficial de Twitter un video en el que muestra parte de su entrenamiento, esto en alusión a la franca y clara referencia que en caso que los del rayo corten al coreano él está listo para jugar.

Próxima oportunidad

Aunque complicado, pero no imposible, la siguiente semana los LA Chargers recibirán, en el segundo de tres partidos en casa a los Chiefs, duelo en el que estará en juego la temporada pese a que apenas se estará jugando la tercer semana de la campaña.

Cómo anotaron

Primer cuarto

3-0 – Cody Parker en gol de campo de 30 yardas. Serie anotadora: 13 jugadas, 70 yardas, 6:18 de duración.

Segundo cuarto

3-3 – Younghoe Koo en gol de campo de 41 yardas. Serie anotadora: 6 jugadas, 23 yardas, 2:36 de duración.

3-10 – Melvin Gordon en corrida de una yarda, extra de Yunghoe Koo. Serie anotadora:             7 jugadas, 70 yardas, 3:57 de duración.

Tercer cuarto

10-10 – Kenny Stills en pase de 29 yardas de Jay Cutler, extra de Cody Parker. Serie anotadora: 7 jugadas, 75 yardas, 2:53 de duración.

10-17 – Antonio Gates en pase de 7 yardas de Philip Rivers, extra de Yunghoe Koo. Serie anotadora: 8 jugadas, 77 yardas, 3:49 de duración.

13-17 – Cody Parker en gol de campo de 28 yardas. Serie anotadora: 12 jugadas, 67 yardas, 5:30 de duración.

Último cuarto

16-17 – Cody Parker en gol de campo. Serie anotadora: 13  jugadas, 64 yardas, 7:05 de duración.

19-17 – Cody Parker en gol de campo de 54 yardas. Serie anotadora: 5 jugadas, 15 yardas, 1:52 de duración

Anotaciones por cuartos

                           1             2             3             4             T

Miami                 3             0             10           6             19

LA Chargers       0             10           7             0             17

Asistencia           25,381  aficionados