Revoca Ayuntamiento predio a Club de Niños y Niñas

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En sesión de Cabildo, este viernes 31 de enero el Ayuntamiento aprobó revocar un predio que en 2010 se había donado al Club de Niños y Niñas de Tijuana.

Se trata de un inmueble en abandono y en la década transcurrida desde su donación, realmente no se le había dado el uso para el cual se había entregado.

“Lo que se hizo el día de hoy es recuperar una donación que se dio, que nunca se utilizó para el fin que se había propuesto, y bueno, hoy el Cabildo decidió recuperar esa donación para poderlo destinar a otro uso”, señaló a los medios el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Ya pasaron diez años y los predios de Municipio son para atención de la ciudadanía y es la decisión que el día de hoy tomó el Cabildo”, agregó.

El inmueble en cuestión está ubicado en el fraccionamiento Natura, identificado como lote 15 de la manzana 266 y su donación fue aprobada el 24 de noviembre de 2010, siendo presidente municipal Jorge Ramos.

En este lugar estaba programado establecer un nuevo Club de Niños y Niñas, para sumarse así a las instalaciones que este organismo tiene en Loma Dorada y Camino Verde. A través del deporte y la educación el Club de Niños y Niñas busca atender a menores en situaciones vulnerables.

“El Club de Niños y Niñas es una asociación buena, que tiene buenos fines, que ya tiene un club funcionando perfectamente y de alguna manera quiso ampliarse”, dijo el regidor Germán Gabriel Zambrano Salgado, quien preside la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras y Servicios Públicos.

“Sí, se le dio el terreno, lo dio el Cabildo en el año de 2010, nada más que yo creo, por falta de presupuesto, no llegaron los recursos, pues no tuvo para mantenerlo y lo abandonó”, añadió.

“Ese edificio, que costó 15 millones de pesos, que desgraciadamente (el Club de Niños y Niñas) no pudieron aprovechar, no tuvieron recursos, ya tiene 10 años abandonado”, añadió Zambrano Salgado. “Los vagos van y un día le quitan algo y otro día otro. Y de alguna manera lo rescatamos, le pusimos unas hojas de triplay”.

Sobre el futuro uso, el Presidente Municipal habló de la posibilidad de una preparatoria militar, lo cual apoyó el regidor Zambrano Salgado. “Ahorita el Alcalde nos acaba de decir que tiene un buen fin. No lo sabíamos, pero y nos lo comunicó a Cabildo, de que posiblemente vayan jóvenes para que estudien la carrera de guardias nacionales, que tengan un buen nivel académico”.

Pero Arturo González Cruz mencionó que esa será una decisión que se discutirá más adelante.

“El uso que se le va a dar se va a tener que discutir en Cabildo”, señaló el Alcalde, “no es una decisión personal, es una decisión colegiada y eso es lo que vamos a realizar en fecha próxima”.