Jóvenes chefs revolucionan gastronomía

Tijuana.- Una nueva generación de jóvenes chefs está revolucionando con sus estilos la gastronomía de Baja California, una de las más reconocidas por sus variaciones de ingredientes a nivel internacional.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana llevó a cabo la primera edición del “Galardón Gastronómico 2017”, en la cual Oryx Capital recibió el galardón por Restaurante del Año y Restaurante Tendencia.

“La familia Oryx Capital se siente muy honrada y orgullosa por los premios que reconocen el trabajo de un equipo de 26 personas muy comprometidas”, expresó el chef y socio, Ruffo Ibarra Arellano.

También destacó que el esfuerzo que viene realizando Canirac para impulsar la gastronomía permite a los jóvenes chefs cambiar el turismo en Baja California, haciendo del estado un lugar más atractivo por su arte culinario, hospedaje y cultura.

Esto ha sido posible a la educación y cultura de las escuelas que están forjando a los nuevos chefs, lo cual consideró que “son el semillero que hacen cambiar a una ciudad, estado y de pronto al país”.

El “Galardón Gastronómico 2017” también reconoció al Chef del Año, Chef Revelación, Food Truck del Año, Cervecera Artesanal del Año, así como Restaurante Tradición por municipio y Restaurante Tendencia por municipio.