Fortalecen vinculación internacional a favor de comunidades

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Una comitiva del Comité Judío Americano (American Jewish Committee) visitó las oficinas de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) en Tijuana, para conocer el trabajo que realiza la dependencia estatal en materia de apoyo social y atención a las poblaciones vulnerables.

La titular de la SIBSO, Laura Torres Ramírez y el director de Normatividad, Gestión y Atención al Migrante de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios, Sergio Lagunes Molina, atendieron a representantes de dicha organización, encabezada por Richard S. Hirschhaut, director de la sección en Los Ángeles, la cual realizó un recorrido por diversos puntos para conocer de primera mano la realidad de la migración en la frontera norte de México.

El grupo de la AJC (por sus siglas en inglés), es una de las asociaciones de derechos civiles más antiguas y reconocidas en Estados Unidos; desde 1906 han trabajado en colaboración con distintas organizaciones en contra de la discriminación y en beneficio de la protección de las poblaciones migrantes.

La secretaria de Bienestar, Laura Torres Ramírez, dialogó con ellos sobre el trabajo que se realiza en la dependencia a su cargo, integrada por varios departamentos que ofrecen diversos programas dirigidos a la población más vulnerable, entre ellos migrantes, que han arribado a la

El Comité Judío Americano, ofreció su apoyo a la SIBSO para buscar mecanismos de colaboración binacional y ayuda con voluntariado internacional que abone a una agenda en común, en la cual se promuevan los derechos humanos, sociales y de bienestar para la población en general.