Estiman que comercios crecerán con ventas electrónicas

Tijuana.- Se tiene estimado que dentro de 7 años los ingresos del comercio electrónico en el país tengan un crecimiento que vaya de un 15 a un 25%, señaló Jorge García López, durante la convención “El Futuro del Comercio 2018 Tijuana”.

El director general de las empresas Léxica y Comand Center, mencionó que en México las compras electrónicas que más se realizan son las que tienen que ver con los viajes, las reservaciones de hoteles y servicios de streaming.

Expresó que en cambio la compra de bienes físicos se realiza en muy pocas cantidades debido al tema de la confianza; ya que los clientes sienten el temor de que no se les cobre lo adecuado, de que clonen sus tarjetas o el producto comprado no les llegue.

García López, destacó que la convención “El Futuro del Comercio 2018 Tijuana”, que se realizó durante 12 horas continuas e incluyó charlas con profesionales en comercio, así como presentaciones de casos de éxito, proveedores y expositores, fue el primer evento en su tipo en la región.

La convención, agregó, estuvo dirigida a comercios de todo tipo y tamaños, tales como distribuidores de productos de consumo, tiendas de conveniencia, autopartes y alimentos.

“La convención se organizó para entender a gran profundidad las necesidades de los clientes, ventas, costos y su comportamiento con la irrupción de las tecnologías, la personalización de los productos y la velocidad de las compras que hoy en día estamos viviendo”, comentó.

Destacó que la conferencia magistral estuvo a cargo de Rubén Treviño, quien tiene más de 25 años de experiencia en las industrias Retail, CPG y High Tech principalmente involucradas en proyectos de implementación a gran escala.

Gabriel Jiménez, fue otro de los expositores, quien se destaca por 15 años de experiencia como consultor en soluciones de Retail y Mercadotecnia trabajando en empresas de tecnología internacionales como IBM y SAS Institute.