Agentes inmobiliarios dan certeza jurídica a inversionistas

Redacción Infobaja

Tijuana.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana reforzará los ejes de capacitación y profesionalización de su membresía, con el objetivo de impulsar la certeza jurídica en los servicios brindados a los inversionistas.

Como invitado a la segunda asamblea ordinaria de la asociación el Lic. César Arce Moreno, especialista en derecho inmobiliario habló precisamente de este tema con relación a las cuestiones generales que debe conocer el profesional inmobiliario para llevar a cabo operaciones sobre los bienes inmuebles de los clientes.

Indicó que la labor de los agentes inmobiliarios es actuar con responsabilidad al realizar actos jurídicos, de ahí la importancia de estar en contante actualización para velar por los intereses del patrimonio de los clientes.

Por su parte, el presidente de AMPI Sección Tijuana, Arq. Fernando Zamora Rubio destacó que el derecho inmobiliario es un tema especializado para quienes se dedican a la promoción inmobiliaria, por lo que la asociación lo impartirá como taller dentro de las diversas opciones de capacitación que tendrá este año.

De igual forma se brindará el curso de alineación para agentes profesionales inmobiliarios con el cual obtendrán su certificación para gestionar la licencia inmobiliaria, derivada de la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios del Estado de Baja California, de esta manera se busca impulsar la ética profesional y la certeza jurídica, así como diferenciarse de quienes ejercen la práctica sin la preparación y un organismo oficial que los avale, abundó.

Por último, el Presidente de AMPI Sección Tijuana convocó al gremio inmobiliario a su toma de protesta el próximo 5 de febrero en el CECUT, donde se darán cita autoridades de los tres niveles de gobierno, agentes inmobiliarios y empresas del sector.