Zonkeys promete protagonismo

Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana están prácticamente listos para regresar a la jugada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa), en el que han sido protagonistas y quieren serlo este 2017.

El 8 de marzo Zonkeys arrancará su pretemporada con el entrenador en jefe, David Abramowitz, quien fue presentado en el cargo en septiembre de 2016.

“Estamos preparándonos para la temporada, así que estamos tratando de iniciar el próximo marzo 8 la pretemporada. Vamos a tratar de que esté aquí todo el equipo así como algunos jugadores que estamos viendo”, expresó en un comunicado Abramowitz.

 

“Estamos  trabajando día y noche para buscar los jugadores para formar el equipo, no es fácil, por los intercambios y muchas cosas que tiene que ver, pero el equipo pinta muy bien”, agregó.

“Para mí es tan importante tener muchos jugadores como tener un buen cuerpo técnico”, consideró el entrenador. “James Penny, se puede decir: ha sido de los mejores jugadores que ha jugado en la Liga Nacional al igual que en Cibacopa”.

Zonkeys abrirá la temporada 2017 el miércoles 22 de marzo ante las Águilas Doradas de Durango, franquicia que estará debutando en la Cibacopa.

Águilas Doradas tendrá su serie inicial ante un equipo experimentado en los Zonkeys que, además, es fuertemente respaldado por su afición. La serie será del 22 al 24 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana.

 

Los cambios

Tijuana Zonkeys nombró como nuevo Director Deportivo al coahuilense Luis Carlos Cuenca Medina.

Del 2008 al 2014, Cuenca Medina fue el asistente en la franquicia Halcones Rojos de Veracruz, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que se coronó en el 2012 y 2014.

Se unen al equipo también este 2017 Luis Ramírez, uno de los jugadores que siempre han sido garantía, así como Trayvon Lathan, considerado uno de los jugadores más importantes en la joven historia de Tijuana.

Luis Ramírez fue parte del equipo de Zonkeys que se coronó en 2014 y 2015, y que llegó hasta semifinales el año pasado.

Trayvon Lathan, estadounidense de 32 años de edad, surgió de la Universidad Chowan (2003-2007) y ha sido parte de los “burro-cebras” desde la temporada 2014.

Gracias a su destacado nivel, Lathan logró ser parte del All-Star en el 2012; Equipo de Defensa de la NBL en el 2014 y ser incluido en el tercer equipo del All-NBL en el 2015, todos dentro de la Liga Canadiense.

Sus actuaciones, tanto en temporada regular, como en postemporada, fueron trascendentales para que Zonkeys lograra el bicampeonato, tras coronarse en las temporadas 2014 y 2015, además del arribo hasta semifinales en el campeonato anterior.

 

Los participantes

– Caballeros de Culiacán

– Frayles de Guasave

– Garra Cañera de Navolato

– Halcones de Ciudad Obregón

– Náuticos de Mazatlán*

– Ostioneros de Guaymas

– Pioneros de Los Mochis

– Rayos de Hermosillo

– Zonkeys de Tijuana

 

*Actual campeón del certamen