Yo, Ennio Morricone, he muerto: Se despide el icónico compositor

Fotografía: www.enniomorricone.org

Redacción/Infobaja

Italia.-“Yo Ennio Morricone, he muerto”, así comienza una carta escrita por el famoso músico italiano para despedirse de familiares y amigos.

El compositor de 91 años falleció la madrugada del 06 de julio en Roma, la tarde este martes fue abogado leyó un escrito a los medios de comunicación, que el italiano dejó en honor a sus seres queridos.

En el texto el creador de diversas bandas sonoras expresa y renueva su amor hacia su esposa Maria. “A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós”.

Morricone, estaba ingresado en un hospital luego de sufrir una caída. De acuerdo a un comunicado emitido por su familia, el músico dedicó «un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad».

El originario de Roma, brincó a la fama por su colaboración con el recordado director de western Sergio Leone, y es recordado por sus icónicas creaciones para diferentes películas, componiendo más de 500 obras entre las que destacan «El bueno, el malo y el feo», «Cinema Paradiso», «Érase una vez en América», «Los intocables», “La misión” y “Los ocho más odiados”, este último trabajo le hizo ganador de un Óscar en 2015.