Yeidckol Polevnsky presenta a delegado de Morena en BC

Por José Alfredo Jiménez

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, visitó Tijuana para hacer la presentación oficial de Leonel Godoy Rangel como delegado nacional del partido en Baja California, donde Godoy señaló que no se admitirán traidores en Morena.

En conferencia de prensa realizada en Casa Morena, Yeidckol Polevnsky señaló que Godoy será el encargado de definir las candidaturas que se postularán en Baja California para renovar la gubernatura, las cinco alcaldías y las 25 diputaciones locales.

«Es de lo mejor que tenemos en Morena, es alguien que tiene muchísimas tablas, mucha solvencia moral, ideológica, un hombre de principios, y ha aceptado ser el delegado del comité ejecutivo nacional de Morena en Baja California. Así que Leonel, gracias por aceptar ésta importante tarea en un momento tan importante en Baja California, y estoy segura que con nuestro queridísimo senador, con una votación del 63 por ciento, van a hacer un extraordinario equipo para que en Baja California sigamos adelante, sigamos creciendo y sigamos haciendo historia», declaró la dirigente.

Sobre el ganar la gubernatura de dos años, la dirigente declaró que por supuesto les interesa ganarla, incluso si solo fuera de seis meses, aunque le gustaría que fuera de periodo completo.

En ese sentido, afirmó que Morena impulsará que el periodo de la administración sea mayor.

«Yo estoy segura que sí, Morena queremos una gubernatura de cinco años y varios meses, por supuesto, Morena estará impulsando este cambio que nos vendría muy bien a México y al estado», dijo.

Por su parte, Leonel Godoy comentó que es un honor ser nombrado el delegado del partido en el estado, y que viene a continuar las tareas que se han realizado, donde el partido tiene cuadros importantes y lo demostró en las pasadas elecciones, pero sentenció no se van a confiar.

«Vamos a hacer un trabajo intenso, con los cuadros principales de Morena y aliados nuestros en Baja California, y por supuesto que vamos a trabajar con los liderazgos que sin ninguna duda encabeza el senador Jaime Bonilla en Baja California», dijo.

Respecto a las personas que tengan interés por abanderar una candidatura, les mandó un mensaje estableciendo que se cuidará no traicionen el movimiento y los llamó a que busquen la aceptación de la gente.

«Quisiera mandarle un mensaje a los que están interesados en las candidaturas: nosotros vamos a cuidar mucho que los candidatos no traicionen al movimiento. Esa va a ser una característica que reúne condiciones éticas, políticas e ideológicas. Y la segunda, que es de igual de importante, que en vez de venir a manifestar sus deseos de ser candidatos, que toquen puertas, que todos los días recorran el estado de acuerdo a su característica de lo que busquen, y que logren que sea la gente la que los proponga y no seamos nosotros, aunque para eso tenemos estatutos», señaló Godoy.