Ya tienen dónde echarse una ‘cascarita’

TIJUANA.- Alrededor de 2 mil personas de cuatro colonias se verán beneficiadas con la remodelación de la cancha de usos múltiples de la colonia Hidalgo, como parte del programa “Adopta una Cancha”, en la que empresarios aportan recursos para la rehabilitación de los espacios.    

Durante la inauguración del inmueble deportivo, el titular de la demarcación Marco Antonio Nuño Inzunza, mencionó que ésta es la primer cancha de todo Tijuana en la que se hace una remodelación de éste nivel, ya que se invirtieron alrededor de 200 mil pesos.    

Especificó que anteriormente el espacio estaba totalmente destruido, por lo que se le tuvo que cambiar toda la madera, herrería, jardinería, escaleras, baños; con el propósito de hacerla más funcional para los usuarios de las colonias Hidalgo, México e Independencia que a diario la visitan.    

“Ahora el mayor reto será el que la gente lo cuide, haciendo un llamado para que se mantenga y vigile estos proyectos, porque finalmente son para ellos, de ahí la importancia de mantener una estrecha vinculación con todos los vecinos de la zona”, expresó.

Nuño Inzunza destacó que el programa tiene planeado rehabilitar 6 canchas más para el mes de diciembre, siendo las colonias Neidhar, Calette, Guadalajara, Roma, Castillo y la Alemán, las que tendrán espacios dignos para la práctica deportiva antes de enero del 2012.    

Por su parte, Jorge Fimbres Director General de las Ferreterías Femco, indicó que al ser una empresa socialmente responsable,  se sumaron a estos esfuerzos y apoyaron la rehabilitación de la cancha con materiales de madera, triplay, pintura y redes para las porterías.    

Hizo un llamado a la comunidad empresarial a que respalden estas iniciativas adoptando espacios para la práctica de los deportes, ya que con ello los jóvenes evitan caer en los vicios de las drogas y el alcohol.    

Por último, el empresario Jorge Fimbres resaltó la importancia de poner granito de arena para que Tijuana siga desarrollándose y la gente siga siendo feliz, siendo el deporte una de las mejores herramientas para forjar una juventud más responsable.