Ya lo buscaba la Interpol por asunto de drogas

TIJUANA.- Elementos de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Interpol México, implementaron un operativo para la captura de Pablo Casas Pérez, alías Pablo Pérez, quien se encuentra relacionado con una investigación por delitos asociación delictuosa y distribución de narcóticos en los Estados Unidos.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que “la detención del presunto distribuidor de estupefacientes fue resultado de un trabajo en coordinación con autoridades de la Interpol”.

Durante una investigación sobre distribución de narcóticos en los Estados Unidos, autoridades del vecino país del norte relacionaron al prófugo de la justicia con los delitos de asociación delictuosa y distribución de enervantes.

Como resultado de la investigación los policías estadounidenses determinaron que el narcotraficante podría ocultarse en alguna entidad de México, por lo que se pusieron en contacto la Interpol México, quienes establecieron que el prófugo podría refugiarse en Baja California, por lo que solicitaron apoyo a la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP.

A Baja California arribó un grupo operativo de la Interpol México para realizar una investigación conjunta con los agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP, con el objetivo de dar con el paradero del prófugo.

Derivado del trabajo de ambas corporaciones desplegaron un operativo en la Zona Centro de Tijuana, y en la intersección de la avenida Segunda con la calle F. Martínez, ubicaron a un individuo que físicamente coincidía plenamente con las características del fugitivo.

En este sitio los oficiales, aseguraron al sujeto, quien se identificó como Pablo Casas Pérez, de 48 años de edad.

Los agentes de la PEP corroboraron los datos personales del asegurado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), personal del centro confirmó que Pablo Casas Pérez contaba con una orden de extradición a Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y distribución de droga, por los cuales era requerido en el estado de California.

Pablo Casas Pérez quedó a disposición de los elementos de la Interpol México, quienes darán seguimiento al proceso de extradición del asegurado.