Ya hay presea par jóvenes talento

TIJUANA.- La Secretaría de la Juventud presentó la presea que será entregada a los ganadores del Premio Tijuana Joven 2011, diseñada por el joven Antonio Luquín González, quien recibió un estímulo económico por tener la mejor propuesta. 

El secretario de la Juventud, Juan Carlos Chairez Díaz, expresó que la dependencia lanzó una convocatoria para el diseño de la estatuilla oficial que se otorgará a los jóvenes que resulten ganadores en las diferentes categorías del certamen que se realizará durante la Semana de la Juventud, resultando ganador Luquín González con un original diseño que representa al talento tijuanense, por el cual recibió un cheque por 3 mil pesos como estímulo al mejor trabajo presentado.

Agregó que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, le ha insistido en que se busquen las formas de poder impulsar el desarrollo de la juventud tijuanense por medio de diferentes programas, y éste es uno de ellos, por lo que dijo sentirse muy satisfecho de la respuesta recibida hasta ahora.

Chairez Díaz comentó que esta nueva presea será entregada el 14 de septiembre, fecha en que serán reconocidos los jóvenes triunfadores del Premio Tijuana Joven 2011 en las distintas categorías de logro académico, deportivo, expresiones artísticas, ciencia y tecnología, actitud emprendedora, derechos humanos, compromiso social, integración, protección al ambiente y discapacidad

La estatuilla es una fusión de varios conceptos, consta de dos figuras humanas que simbolizan el éxito, cada una en distinto color que representa el sexo femenino y masculino; además, las formas en movimiento de cada pieza simulan la competencia, y ambas con su silueta crean la letra "J" de juventud, explicó el autor del diseño, Luquín González.

Además de recibir la presea mencionada, los ganadores en cada una de las distintas categorías recibirán un iPad No. 2 y 3 mil pesos.

El premio será entregado a una sola persona o grupo de las distintas clasificaciones.

Para los aspirantes a obtener uno de estos premios, el titular de la Sejuvet recordó que el plazo para inscribirse termina este miércoles 7 de septiembre, por lo que invitó a los jóvenes con propuestas para que se registren en las oficinas de la Secretaría de la Juventud, ubicadas en las instalaciones del CREA de Zona Río. 

Los participantes deberán ser mexicanos por nacimiento, tener entre 13 y 18 años de edad, así como sobresalir por su conducta y dedicación en alguna de las categorías indicadas, concluyó Juan Carlos Chairez