Ya es tiempo con Staley

Por Dante Lazcano

Como dijeran Diego y Thalía de Timbiriche: si no es ahora, será mañana, pero si de algo tengo muy claro el panorama es que el tiempo de despedir a Staley llegó.

A los tres lectores que amablemente se toman cuatro minutos de su tiempo para leer este espacio les tengo una noticia: Brandon Staley, entrenador en jefe de mis beloved Chargers, no lo van a correr, y vamos a tener que aguantar los siguientes seis partidos.

¿Por qué lo digo con esa certeza?

Porque el equipo está a un tris de volver a ser eliminado y a estas alturas da lo mismo que la directiva le dé las gracias, además que esa franquicia no es de correr entrenadores a media campaña, el último fue Kevin Gilbride a mediados de los noventas.

Sin embargo, si la directiva quiere mandar un mensaje a sus aficionados y patrocinadores, el momento es el ideal ya que como nunca ese vestidor dejó claro que no lo quiere y con declaraciones como que la defensiva, la que él maneja, hizo lo necesario para ganarle a los Green Bay Packes y la ofensiva no, lo único que ha generado es una tremenda división.

Jugadores posterior a la derrota con los Green Bay Packers como Alohi Gilman simplemente declararon que están hartos y algo debe cambiar.

Sin hacer mucha memoria, Staley afirma que su defensiva es la que marca el ritmo en ese vestidor aunque perdieron como equipo, pero lo cierto es que a Lions hace una semana le permitieron 200 yardas por tierra y el domingo ante Green Bay le permitieron 322 yardas, la mayor cantidad desde el 2021 cuando Aaron Rodgers era el titular.

Mis electrizantes están 0-5 en partidos que se han terminado por seis puntos o menos y el domingo hubo tres momentos muy pero muy en particular que me dejaron claro que el vestidor ya no quiere al estratega; el primero cuando Keenan Allen en una jugada más sencilla que de calentamiento se le cayó el balón justo en la línea de gol; la otra cuando  Austin Ekeler se resbala y suelta la pelota y de remate, cuando estaban urgidos de mover la bola en el cuarto final, Quentin Johnston sin defensivos encima, no pudo controlar un pase bombeadito y de ser el mejor equipo  en red zone el domingo se fueron 0-3, cosa que de haber concretado estaríamos hablando de otra cosa.

Muchos no me lo creen, pero aquí, como me lo dijo Bora Milutinovic, los técnicos duran hasta que los jugadores quieren, y con declaraciones como las que hizo Staley en el sentido que su defensiva es la buena, no sé cuándo la familia Spanos le dará las gracias porque ya es tiempo.

Más Broncos que mulas

Si algo dejó claro Sean Payton con los Denver Broncos es que él sí es la máxima autoridad en el vestidor del equipo.

Luego de haber sido la burla de la liga con 70 puntos que le hicieron los Dolphins, el equipo ha venido mejorando al grado que no sólo dejaron de ser un equipo fácil, sino que ya están en el segundo lugar de la división con 5 triunfos. Prueba clara que son un equipo más allá de revelación es que el estratega armó planes de juego para derrotar a dos de los más duros equipos como Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills.

Lo lógico de ese equipo es que se cayeran y empezaran a pensar en el draft 2024, pero quienes conocemos a Payton y la manera en cómo pone orden, o lo impone, su mano ya se hizo notar y para ellos ahorita es todo por ganar y nada qué perder, están a un juego de distancia de meterse a zona de playoffs.

Mis picks

Por arriba de la centena y con equipos que se perfilan lo cual nos permite mayor regularidad, es la manera en que resumo la jornada en la que fue bastante positiva pues terminé con 10-4, estos números me permitieron mejorar en 106-58.

Luego de una buena semana, aunque me caló acertar con el pierde de mi querido equipo, vámonos a la jornada en la que cada partido representa, para los que van a postemporada, la posibilidad de mejorar su posición en la siembra de playoff o mantenerse en la lucha.

Por eso es que este fin de semana en Jueves de Acción de Gracias me quedo con Lions, Cowboys y Niners, el viernes Saints sobre Falcons, y el resto de la jornada a jugarse en viernes, domingo y lunes voy con Dolphins, Steelers, Titans, Colts, GIants, Jaguars, Browns, Rams, Chiefs y Vikings.

Mis tres recomendaciones para ver por la tele son el cotejo entre Niners y Seahawks, Kansas City Chiefs visitando a los Las Vegas Raiders y Buffalo Bills ante los Philadelphia Eagles.

Me levanto de pie

Acorde a Naciones Unidas en el mundo hay una población de 8,073,986,486 habitantes, de estos 20 forman parte de un circuito como la Fórmula 1 y de estos uno es mexicano y además subcampeón mundial.

Si bien es cierto que sostengo que Sergio Pérez es un artesano y Max Versttapen es artista, hay que aplaudir, de pie y fuertemente que es el segundo mejor piloto del mundo.

Mis dos centavos

Este jueves damos gracias porque seguimos vivos, y el que entendió, entendió.