Y volver, volver

Por Dante Lazcano

Una vez más la oportunidad de que mis beloved Chargers trascendieran en un escenario de primer nivel fue desperdiciada ya que en Monday Night Football no sólo nos dejaron tendidos los Dallas Cowboys, sino que dejaron claro que a esa maravillosa generación de jugadores esta directiva la desperdiciará.

Al margen de que cumplo 10 años de aquella gran pregunta, quizá la de mayor trascendencia en 57 años de mi amado equipo en San Diego, y que no se la pueden quitar de encima, simplemente no encuentro una explicación de por qué les pasa lo que les pasa, vamos, es como si tuvieran una maldición gitana.

Y así como lo señalé hace unas dos semanas en el sentido que el esfuerzo individual no se está reflejando en lo colectivo, como por ejemplo que durante el tercer cuarto del cotejo con los de la estrella solitaria tuvieron la pelota 12 minutos, pero sólo sacaron 3 puntos.

O que defensivamente, pese a un gran esfuerzo en el que capturaron cinco veces a Dak Prescott y de los últimos cuatro cotejos suman 20 detenciones de ese tipo lo que los ubica en el tercer puesto del departamento, el equipo está con la penúltima defensiva de la liga, unidad que, por cierto, es manejada por Brandon Staley, su entrenador en jefe.

Y ya que tocamos el tema del innovador entrenador, alguna vez el Maestro Schottenheimer, me dijo que cuando se enfrentan juegos muy cerrados y se generan oportunidades de marcar puntos, esta no se debe desaprovechar.

Pues bien, justo en el tercer cuarto, cuando regresaron del descanso, de los ajustes, de la plática motivacional, del ‘despendejol’, Staley volvió a hacer de las suyas pues en cuarta y gol desde la 9 de los Boys se la jugó pretendiendo darle la vuelta al marcador que en ese momento los tenía abajo 10-7.

Y yo les pregunto a ustedes: ¿por cuánto perdimos?

El hubiera no existe y seguramente si la hubieran hecho los jugadores hoy día estaríamos hablando que el estratega es un genio, pero hay cosas que son de librito, que no puedes empezar a inventar, y aquí es donde la puerca tuerce el rabo, como dicen en mi rancho.

Aquí el tema es bien simple, si ofensivamente en momentos cruciales las cosas no funcionan y a la defensiva en momentos críticos tampoco y hay una persona involucrada, es más fácil que traigan a un verdadero entrenador e improvisar con un coordinador que cambiar a todo un equipo.

Se acabó

Para todos aquellos villamelones de los Patriots, sólo espero que les haya quedado claro que lo poco de aquella grandeza de Bill Belichick se acabó, suman dos touchdowns en tres partidos y por vez primera en su carrera hilaron su tercera derrota

Estoy de acuerdo que generar a un corebac del calibre de Tom Brady es muy complicado y si no que le pregunten a Denver que desde la partida de John Elway no desarrollan a nadie o Miami a partir de que se fue Dan Marino.

Independientemente de cómo terminen los Patriots, yo creo que lo mejor para el entrenador es que “step aside”, o sea, que se vaya a la burguer boy y llegue sangre nueva, así ha sido, así es y así será.

Mis picks

Y en la sección más gustada de este espacio editorial les comento que, quizá en más de 20 años que hago mi selección de ganadores para la siguiente jornada, es la primera vez que en un arranque de temporada compilo doble dígito.

Hasta el momento traigo un porcentaje de efectividad de 97.7% pues traigo 62-31 luego de que el fin de semana terminé con 11-4, números que pudieron haber sido mejores pero en esos obscuros y torcidos caminos de la liga, nunca me imaginé que los últimos dos invictos iban a caer como sucedió con Eagles y 49ers.

De arranque vamos con los tres partidos de la semana, la tercia casualmente de transmisión nacional con el duelo entre Jaguars que derrotará a Saints, el Lunes por la noche veremos Niners superando a Vikings y el Domingo por la noche, en duelo de pistoleros, Miami regresará de Filadelfia con su sexto triunfo del año.

En el resto de la jornada voy con Raiders, Browns, Bills, Comanders, Buccaneers, Lions, Steelers, Seahawks, Packers, de mis Chargers ya hablamos pues caeremos con Chiefs en el Arrowhead, descansarán los Bengals, Cowboys, Titans, Jets, Panthers y Texans.

Mis dos centavos

Que alguien me explique.