Y siguen negocios operando con irregularidades

TIJUANA.- Como resultado de las inspecciones permanentes que se realizan para procurar el orden y observancia a las leyes y reglamentos que de éstas emanan, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, clausuró 29 comercios que incumplían con diferentes permisos para operar.

Con el objetivo de siempre garantizar la integridad de los ciudadanos y particularmente en esta época decembrina, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha insistido en revisar frecuentemente la operación comercial y de negocios en la ciudad, indicó el director de Inspección y Verificación Municipal, Daniel Arturo León Valdez.

"Tenemos la instrucción de atender a la población y reforzar los operativos en todas las delegaciones, para el 20 Ayuntamiento es muy importante cuidar a la ciudadanía y verificar que obtenga productos de calidad, debidamente certificados", afirmó el funcionario.

León Valdez destacó que durante este último fin de semana fueron clausurados 29 negocios, de los cuales 13 no cumplían con la vigencia del permiso de operación; 9 no tenían permiso para venta de alcohol, y 7 más se encontraban operando fuera del horario que el permiso les otorgaba.

"Además hemos realizado operativos en todas las delegaciones, principalmente en el Centro y La Mesa, con la intención de inhibir el ambulantaje ilegal y la venta de fuegos artificiales sin permiso, ya que la venta de estos artefactos sin las medidas de seguridad necesarias pone en riesgo a la población", destacó el director de Inspección.

También se han atendido 278 quejas ciudadanas en la última semana, mismas que denunciaban situaciones irregulares de mercados sobre ruedas y comercios establecidos.

"Vamos a continuar con estos operativos y con las inspecciones, porque sólo así podremos garantizar la seguridad de los ciudadanos y el orden en el ámbito comercial", concluyó Daniel León.