Por Dante Lazcano
La herida sigue abierta del 31-30 y duele más a partir de que quien tuvo que haber sido despedido se quedó en su puesto como si no hubiera pasado nada, y, es más, tan tranquilo como el Mar de Cortés, Tom Telesco, el aun gerente general de mis beloved Chargers, aclaró que nunca en la oficina se manejó la posibilidad de despedir a Brandon Staley, sólo fue un chisme que “la media” trajo.
Estoy de acuerdo en que al cabo del segundo año de Staley no es lo ideal darle las gracias, habla que no hay control, que no hay rumbo, es la señal que no saben lo que hacen.
Pero dado el rendimiento, resultados, pero principalmente planteamiento y manejo de situaciones críticas, Staley debió haber sido despedido ya, no es la primera vez que lo digo y lo triste es que seguimos con la misma vieja historia.
Pero la culpa no es completa del coordinador convertido en entrenador en jefe pues el encargado de arrimarle talento, Telesco, ha fallado miserablemente y una década en el cargo en el que sólo ha construido a tres equipos de playoff con un triunfo en esta instancia y en temporada regular una marca perdedora de 79-83 y desde el 2009 no se gana la división, año en que estuvo el innombrable Norv Turner y el inútil de AJ Smith de gerente, por lo menos para mí ya es como para decir ya basta.
El rumor fuerte fue que traerían a Sean Payton, probado y comprobado entrenador, pero como aún le quedaba un año de contrato con los Saints el precio era muy alto para traerlo, aunque un personaje de ese nivel es al final lo que necesita esa franquicia, decidieron pasar la opción, le salió lo codo a los Spanos.
Si la contratación se hubiera dado, sin duda que me hubiera recordado como cuando bajaron a Marty Schottenheimer, y aunque éste se encargó de armar a un equipo de campeonato al final no le perdonaron una situación muy similar a la de Staley, la diferencia fue que éste se puso a las órdenes y Martyball le emergió su carácter.
En fin que ante la lamentable decisión de dejar al par de personajes, es un hecho que Telesco está obligadísimo el próximo año a armar un equipo lo suficientemente competitivo como para meterse hasta la disputa del Juego de Campeonato, cosa que a como está configurado el roster dudo que se les alcance siquiera para ganar la división.
Mis picks
Mi única duda era si los Niners con el señor intrascendencia superarían a Dallas y no me fallaron en la fase divisional, en cambio los Bills volvieron a decepcionar a la hora buena y creo que la ventana se les cerró.
Al final en fase divisional me fui 3-1 y se suma al 4-2 de los comodines por lo que voy con 7-3.
Para este fin de semana la lógica indica que los locales deben ganar y ver en Arizona el duelo entre Chiefs y Eagles, mi única duda son los emplumados.
Mis dos centavos
Con cinco apariciones consecutivas en la Final de Conferencia, los 500 millones de dólares que los Chiefs pusieron de contrato a Patrick Mahomes están más allá de justificados.