Por Dante Lazcano
A todo el mundo ya se le olvidó que suman 8 partidos permitiéndole a corredores 100 yardas por partido, despliegue que los coloca como el segundo peor equipo en ese departamento en la liga en ese momento luego de que Derrick Henry en 21 acarreos hizo 104 yardas.
O que Justin Herbert sufrió par de intercepciones en el primer medio y cortó la racha de tres partidos que no perdía la pelota así.
Pero con el triunfo que sacaron, improbable y la verdad es que ya lo descartaba, porque con menos de un minuto y sin tiempos fuera, Herbert armó la serie ofensiva con la que, mediante tres certeros pases, puso el balón a distancia de gol de campo, la situación del equipo cambió radicalmente.
No es que les hubiera perdido la fe, pero en medio del festejo de la Argentina y por cómo se dieron las cosas, el tradicional “same old story” estaba a punto de ser el encabezado de este espacio, y en medio de cosas inesperadas mis electrizantes están de regreso en el pelotón de equipos que buscan un puesto en postemporada con la derrota de Patriots.
Aquí lo interesante es que, al margen de haber perdido tres partidos en el año que ya les están afectando, es que mis Boltios están en el puesto 6 de 7 para la postemporada con marca de 8-6, misma que Miami, pero por poder están arriba, mientras que Patriots y Jets con 7-7 son los que dependen del milagro de navidad ya que aparecen en el 8 y 9 en la siembra.
En el papel los del rayo amarraron su boleto a playoff pues la llevan de “caballito” ya que los tres rivales que les resta por enfrentar tienen marca perdedora como Colts, LA Rams y Broncos, ninguno llega a la media decena de victorias, pero ante los dos equipos equinos serán en calidad de visitante, por lo que del plato a la boca se puede caer la sopa, cuidado.
Cumplen pronóstico
En medio de un mundial en el que el margen de error fue mínimo para la Argentina, al final la albiceleste vino de menos ya que esa derrota ante Arabia, impensable para muchos, pero posible para las apuestas, generó que viéramos quizá a la mejor versión de un equipo que, por ejemplo, en el mundial pasado llegaron con el vestidor reventado.
Quizá la final no fue el mejor partido de la albi, tuvieron mejores como con Croacia y fieles a su estilo que en penaltis son prácticamente invencibles, terminaron haciéndonos sufrir de más.
Lo más triste de todo es que una gran, pero de veras gran generación de futbolistas se va encabezada por Lionel Messi y pasarán otros 30 años para que salga uno igual.
Mis picks
Una semana en la que de Nuevo vimos resultados sorprendentes, incluyendo el de mis Chargers, sin embargo, puedo dar por un hecho que cumpliré el objetivo de aciertos que me tracé pues ya sumó 133-89 luego que la semana pasada hice 10-6.
Y como hay que entregar esto temprano porque retraso la edición, esta semana vamos con NY Jets, Bills, Browns, Titans, Chiefs, Vikings, Bengals, Lions, Ravens, Niners, Eagles, Raiders, Dolphins, Rams, Bucs y por supuesto mis beloved Chargers.
Mis dos centavos
En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, somos campeones.