Xolos va por un boleto a la liguilla

Tijuana.- Es la última jornada del rol regular y la opción es: ganar o ganar. Trepidante cierre de Torneo Clausura 2018, en el que los Xoloitzcuintles recibirán este viernes por la noche en el Estadio Caliente (19:00 horas Pacífico) a los Diablos Rojos del CD Toluca, con la misión de confirmar su participación en la Liguilla.

Es un duelo con tintes especiales tanto en la actualidad, como histórico entre ambos. Actualmente, los Diablos Rojos marchan en la parte alta de la tabla general, en tanto los Canes Aztecas buscan amarrar el boleto a la fase directa por el título de la LIGA MX.

«El equipo ha ido mejorando a lo largo del torneo, hemos ido cumpliendo los objetivos que nos planteamos desde el inicio, el llegar a la Fecha 17 con la posibilidad de clasificar a la Liguilla dependiendo cien por ciento de nosotros es algo que buscabamos, lo vamos a hacer en casa, con nuestra afición», destacó el arquero Xoloitzcuintle, Gibran Lajud este jueves en conferencia de prensa en el Estadio Caliente.

En tanto, el mediocampista Ignacio Malcorra coincidió en la dificultad del encuentro en el que los Canes Aztecas podrían definir el pase a la Fiesta Grande del Balompié Azteca.

«Se trabajó muy bien, es un partido muy importante ante un rival que ya está en Liguilla, así que va a ser una buena medida, estamos preparados para sacar el partido ante nuestra gente, y entrar a la Liguilla que es el objetivo importante», concluyó.

El momento cumbre del Club Tijuana en Primera División se dio ante el CD Toluca en la Final del Torneo Apertura 2012, en el que los Rojinegros conquistaron su primer título en el Máximo Circuito del balompié nacional. En total, se han dado 21 encuentros directos, con marca de 7G-6E-8P para los Xoloitzcuintles.