Xolos Sub20 busca un lugar en Primera División

TIJUANA.- En el Campamento Xoloitzcuintle están integrados algunos elementos del equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana, quienes esperan ganarse una oportunidad para seguir trabajando con el primer equipo en el Máximo Circuito del balompié azteca.

Los Xoloitzcuintles de Caliente continuaron este jueves 1 de diciembre con la pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano y al finalizar la sesión matutina, Carlos Rubio -capitán y defensa central del cuadro Sub20habló de la importancia de tomar esta oportunidad para ocupar una plaza en la primera plantilla fronteriza.

“Contento de estar en el primer equipo, recibiendo la oportunidad de nuevo, aprovecharla al máximo, esta es la segunda oportunidad que se me da y meterle estos días para seguir y tener más oportunidad”, comentó el destacado zaguero surgido de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana.

Los elementos juveniles Sub20 de Xoloitzcuintles Alejandro López, Christian Gutiérrez, Bruno Piceno, Adolfo Domínguez, Bryan Ayón, Antonio Madueña y Miguel Garduño fueron integrados a los trabajos de pretemporada rumbo al Clausura 2012.

“Somos varios, el torneo pasado fue bueno, desafortunadamente con un golazo nos quedamos fuera, pero creo que fue bueno, y se ve reflejado en el primer equipo con varios jugadores que nos subieron a entrenar”, agregó Carlos.

El propósito de los juveniles no es otro más que seguir acrecentando su nivel, y así buscar ganarse una oportunidad con el primer equipo.

El sueño de debutar en el máximo circuito con la camiseta Rojinegra es uno de los motores principales por entregarse con todo a los intensos trabajos físicos que realiza el equipo en este invierno.

“Buscamos tener la oportunidad de estar en el primer equipo, de pertenecer a la institución en Primera División, de tener esa ilusión que todos hemos tenido desde que llegamos de estar en Primera División y jugar algún día”, agregó.

Al igual que Carlos, el resto de juveniles está participando con muchos ánimos en esta pretemporada.

Este jueves, los Xoloitzcuintles cumplirán con doble sesión cuando trabajen por la tarde en la cancha del Estadio Caliente.