Xolos se enfrenta a Rayos por primera vez

 

Tijuana.- El Club Tijuana enfrentará este sábado 20 de Agosto (19:00 horas Pacífico) al Club Necaxa en acciones correspondientes a la Fecha 6 de la LIGA MX-Apertura 2016.

Será esta la primera ocasión que ambas escuadras se midan en un duelo de Primera División, en un partido denominado «de seis puntos», por la lucha de ambas escuadras por salir de la zona roja de la tabla porcentual y de seguir sumando en la tabla general del actual campeonato nacional.

Aún con el arranque positivo que han logrado los Xoloitzcuintles en el amanecer del campeonato (12 puntos), el Director Técnico Miguel Herrera señaló la importancia de sumar ante un rival directo en el cociente. Con la mentalidad de seguir buscando los resultados partido a partido, el estratega Rojinegro analizó el previo del enfrentamiento en conferencia de prensa.

«Venimos a buscar el resultado que nos dé la posibilidad de sumar, sumar de a tres puntos es lo que queremos y vamos a intentarlo», adelantó Herrera en el hotel de concentración del equipo fronterizo.

«Seguimos con esa idea de ir partido a partido, sabiendo que venimos contra un equipo que juega bien y que tenemos que hacer nuestro juego para poder sacar el resultado positivo», agregó.

El entrenador del Club Tijuana dirigió la práctica por la mañana en las instalaciones deportivas de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, donde definió el esquema a utilizar en esta jornada.

«Tener un buen manejo de pelota, ser contundenetes y hacer que el rival se vaya en cero, sabemos lo que nos estamos jugando», explicó Miguel, al tiempo que analizó el desarrollo del Necaxa tras las primeras jornadas del Apertura 2016. «Es un equipo bien estructurado que no ha sacado un resultado positivo porque me parece que han tenido mala suerte, hay que estar atentos», concluyó Herrera.

Entre Xoloitzcuintles y Rayos del Necaxa se han disputado 9 partidos, pero este será el primero en el máximo circuito. Ambas escuadras coincidieron en la temporada 2009-2010 en la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano, en donde se enfrentaron en 4 ocasiones.

En el Torneo Bicentenario 2010, el Necaxa marcó su regreso a Primera División al dejar en el camino al Club Tijuana en las Semifinales.

Para la Temporada 2011-2012, el Club Tijuana había alcanzado el Máximo Circuito, mientras el Necaxa descendía por segunda ocasión en su historia a la División de Plata.

Hasta antes de su regreso a Primera, Necaxa enfrentó al Club Tijuana solo en duelos de COPA MX, el más reciente en Cuartos de Final del Clausura 2016, en el que los Rayos dejaron fuera a los Xoloitzcuintles en la tanda de penales.

 

De los jugadores que vieron acción en aquel partido, 8 Xoloitzcuintles permanecen en el plantel Rojinegro, en tanto 7 elementos del Necaxa siguen con el equipo Hidrocálido, entre ellos Jesús Isijara, quien curiosamente marcó los últimos dos goles en aquel partido, un autogol y el del empate en el último minuto del juego.