‘Xolos’ no conoce fronteras; entrena en EU

OXNARD.- Los Xoloitzcuintles de Caliente no cesan en su preparación rumbo al Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano y el primer equipo del Club Tijuana se encuentra concentrado en esta ciudad norteamericana, donde realiza la parte medular de la precampaña

Con trabajos a dobles sesiones, el conjunto dirigido por el Director Técnico Antonio Mohamed entrenó este martes en arena y también en cancha.

La jornada matutina se realizó en la Playa, en tanto que el entrenamiento vespertino fue en el campo de futbol del Oxnard College.

Gran ánimo, mucho trabajo físico-táctico y un gran ambiente entre los elementos Rojinegros son los factores protagonistas en el Campamento Xoloitzcuintle, en el que se busca llegar a punto para la primera jornada del Clausura 2012, en la que visitarán a Monarcas Morelia el próximo 6 de enero.

En el grupo ya se encuentra trabajando el mediocampista Egidio Arévalo, quien se incorporó al equipo tijuanense el pasado lunes después de haber realizado una gira con la selección de Uruguay, en la que enfrentó el mes pasado a Italia en el Estadio Olímpico de Roma.

Los Canes Aztecas mantendrán la concentración en California hasta el día 16 de diciembre y antes del regreso a la Frontera de Tijuana, el equipo Rojinegro tendrá su primer partido amistoso el 14 de diciembre ante una selección de Los Ángeles (cancha y hora por confirmar).

Posteriormente, los Xoloitzcuintles enfrentarán en el Estadio Caliente a los Tiburones Rojos del Veracruz el día 21 de diciembre. Así mismo, el cuadro jarocho jugará contra el equipo Sub20 del Club Tijuana, el día 20 de diciembre.

El primer equipo cerrará la serie de partidos amistosos en San Diego el 28 de diciembre, ante los Potros de Hierro del Atlante –cancha y hora por confirmar- con lo que se concluirá con la última etapa de pretemporada.