Xolos, a 4 días del Clausura

 

 

Tijuana.- La pretemporada está finalizada. No hay más partidos de exhibición. El Club Tijuana se pone de frente al inicio del Torneo Clausura 2016 de la LIGA MX.

Este lunes el equipo dirigido por Miguel Herrera inició con los entrenamientos previos a la Fecha 1 del campeonato nacional en el que recibirán la visita del Club de Futbol Pachuca el próximo viernes 8 de Enero en el Estadio Caliente (19:30 horas).

El primer equipo Rojinegro realizó un entrenamiento matutino donde los jugadores que iniciaron el partido de este domingo ante Monarcas Morelia realizaron trabajo de recuperación en el gimnasio, en tanto el resto del plantel se ejercitó en la cancha con trabajos en espacios reducidos.

Después de más de un mes de trabajos de pretemporada, el Auxiliar Técnico Diego Ramírez analizó en XOLOTV el desempeño de los Xoloitzcuintles.

“Ha sido una temporada muy productiva”, adelantó el entrenador de 34 años, quien estuvo al lado de Herrera en el banquillo en los 4 partidos de preparación para el Clausura 2016.

“Estamos haciendo un enfásis en el nuevo sistema de juego que estamos tratando de implementar”, explicó. “Respetamos cualquier sistema, ya sea con cuatro o cinco defensas. Así hemos trabajado. Pero pensamos que no es la formación, sino el convencimiento del jugador para que tenga confianza en desarrollar el juego”, agregó.

Diego, quien inició su camino en el futbol desde niño acompañando a su padre Jesús Ramírez (Campeón del Mundo en Perú 2005 con la Selección Mexicana Sub17) en las canchas y equipos en los que trabajaba. El AT del Club Tijuana fue futbolista profesional y se inició con el Club Atlante en el año 2000, donde fue compañero de Miguel Herrera en la cancha, a quien le competía por ganar la posición de lateral derecho.

 

Posteriormente fue dirigido por el mismo Herrera en el Atlante y tras jugar también con Rayados de Monterrey tuvo que retirarse de las canchas por lesiones en la rodilla, lo que provocó su interés por convertirse en entrenador. Después de formar parte del equipo Campeón del Club América en 2013, Diego también estuvo con Miguel Herrera en la Selección Mexicana de Futbol, con la que participó en la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014.