Xóchitl Gálvez se registra como candidata a la Presidencia en el INE

Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Este martes 20 de enero, Xóchitl Gálvez Ruiz formalizó su candidatura a la Presidencia de la República en el Instituto Nacional Electoral (INE) bajo la bandera de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Durante su registro, Gálvez solicitó un minuto de silencio en memoria de Carlos Urzúa, destacado economista y exsecretario de Hacienda, quien recientemente falleció.

Acompañada por los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, la candidata fue recibida con entusiasmo y vítores de «¡Presidenta!» por parte de sus seguidores.

En su discurso, Gálvez enfatizó su visión de un México donde se escuche la voz de todos, rechazando el «monólogo de odio y discordia» que, según ella, se promueve desde el gobierno actual.

Dirigiéndose al presidente López Obrador, la candidata exigió que se mantenga al margen de las elecciones y respete el proceso democrático. «Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección», declaró.

Previo a su registro, Gálvez compartió en sus redes sociales su trayecto en bicicleta hacia las instalaciones del INE, acompañada de otros ciclistas. El recorrido, que duró aproximadamente 11 minutos, culminó con la entrega de su constancia como candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México.