Xochicalco realiza primer concurso de canto

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como parte de los programas culturales y artísticos, Universidad Xochicalco realizó el primer concurso de canto en campus Tijuana, dirigido a todas las instituciones públicas de nivel secundaria, bachillerato y universidad de la ciudad.

Para este certamen, el comité de jueces se encargó de calificar presencia en el escenario, acoplamiento con el ritmo, entonación, así como expresión e interpretación.

Dentro de la categoría de secundaria y preparatoria, los ganadores fueron Madeline Gutiérrez Franco, alumna de la escuela secundaria no. 25, con el tercer lugar; el segundo puesto fue para la alumna Julissa Silva Reyes de la escuela secundaria ‘José Vasconcelos’; mientras que el primer sitio fue para la alumna Michelle Barrón Mora.

A su vez, en la categoría de universidad, el trofeo del tercer lugar lo ganó Alberto Galaviz de la Facultad de Medicina; el segundo sitio lo obtuvo Giovanni Cedeño de la Facultad de Diseño; y el primer lugar fue para Bardo Curiel Silva de la Facultad de Psicología. Los tres alumnos forman parte de Universidad Xochicalco.

Cabe resaltar que actualmente Universidad Xochicalco imparte diversos talleres culturales de canto, guitarra, piano, teatro, salsa, bachata, fotografía, tango, zumba, hip hop, y danza árabe, con el objetivo de orientar y posibilitar a aquellos alumnos que se caracterizan por su talento y vocación.