Xochicalco anuncia concurso para beca del 100 por ciento

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Universidad Xochicalco anunció el concurso para participar por una beca de hasta el 100 por ciento, tanto en nivel licenciatura como preparatoria, para estudiantes con un promedio general de 9 que presenten un examen de conocimientos.

Dicho examen se aplicará el día 15 de Junio a las 10:00 horas a los participantes egresados de secundaria interesados en iniciar sus estudios en la Preparatoria Xochicalco con una beca de hasta el 100% por dos periodos escolares.

Cabe destacar que el alumno con mayor puntaje será acreedor de la beca del 100% y los alumnos por el simple hecho de participar ya serán acreedores del 50% al igual por dos ciclos escolares, cabe mencionar que esta beca aplica tanto para Preparatoria Bilingüe como para Preparatoria General.

En la misma fecha se aplicará el examen a los participantes egresados de las escuelas preparatorias que se inscriban en el concurso para estudiar una licenciatura en la Universidad Xochicalco, y quienes obtengan la mayor puntuación, serán acreedores de la beca del 100% por dos periodos escolares.

Las carreras que tendrán esta oportunidad son Arquitectura, Diseño, Psicología, Derecho, Criminalística, Administración, Optometría, Comercio Internacional, Mercadotecnia y Comunicación y Ciencias de la Educación.

Cabe destacar que habrá un ganador de la beca del 100% para cada Licenciaturas, ofertando 11 becas en total, y a los alumnos participantes serán acreedores del 50%.

Este concurso de becas se realiza año con año, siendo un programa que se instituyó para reconocer la excelencia académica de los estudiantes y al mismo tiempo que sea para ellos un motivo de superación constante, siendo un apoyo financiero para todos los interesados en ingresar tanto a Preparatoria como a Universidad Xochicalco.

La beca del 100% es únicamente por dos periodos escolares aplicable sólo a las colegiaturas mensuales.

Al igual se hizo mención de una sesión informativa especial para dar a conocer las bases del concurso, ésta se llevará a cabo el día miércoles 02 de mayo a las 18:00 horas en el Aula Magna dentro de las Instalaciones de la Universidad Xochicalco Campus Tijuana.