Xochicalco alberga Semana de Educación Financiera

Tijuana.- El día 2 de octubre dio inicio la 10ma Semana de Educación Financiera de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) a nivel nacional, y en Tijuana Universidad Xochicalco fue sede de la inauguración de actividades planeadas en la ciudad.

La Semana se realiza anualmente con el fin de sensibilizar a la población de la importancia de la Educación Financiera, e inicio su ciclo de conferencias con el tema  “Ahorro e Inversión” por la Lic. Paulina Méndez, a la cual asistieron alumnos de la Escuela de Administración y Desarrollo Empresarial y la Escuela de Comercio Internacional y Aduanas.

Como parte de las diversas actividades de la Semana de Educación Financiera el este martes 3 de octubre Universidad Xochicalco volvió a ser sede con la participación del Lic. Gabriela Sotomayor, de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. AMASFAC, con la conferencia “Seguros”, la cual se analizaron los tipos de coberturas que se pueden contratar para proteger el patrimonio de cada persona.

Por último, el día viernes se impartió la conferencia ¨Mi ahorro para el futuro ¿Hoy o lo dejo para mañana?¨, por la Lic. Gabriela Vidal Galarza, a la cual asistieron a alumnos de la Facultad de Derecho, para posteriormente clausurar las actividades de la semana en este campus, demostrando una vez más que Universidad Xochicalco es un sistema educativo comprometido con la formación de profesionistas con el más alto nivel en el ejercicio de su profesión.