X-Men Apocalypse (X-Men: Apocalipsis)

Por CineMan

Mal cierre de la trilogía

Llega a Tijuana la película X-Men Apocalypse. Creo que para esta ocasión el director Bryan Singer se descarriló del excelente trabajo que hizo con sus 2 anteriores películas de X-Men (Days of Future Past del 2014, First Class del 2011). Si la evaluamos en contexto y comparación con las anteriores, esta deja mucho que desear; pero si la vemos por sí sola, creo que apenas libra.

X-Men Apocalypse es sobre el regreso de un todopoderoso e inmortal mutante (Oscar Isaac) que busca destruir el mundo y quedarse con las ruinas. Así se simple y poco elaborada esta la trama. Nos dieron el típico villano cliché que grita frases de conquistador para demostrar que él es el malo. Aquí es donde encontré la parte más débil, ni el “look” que tenía estaba original.

A la par tenemos a los demás X-Men comandados por el Profesor X (James McAvoy) y Raven/Mystique (Jennifer Lawrence) que ahora deben unirse para defenderse del poderoso enemigo y también de los humanos. Salvo Wolverine (Hugh Jackman) que ha estado presente en las 2 trilogías, vimos que usaron mucho la película para prácticamente pasar la estafeta entre generaciones de actores. Pero para mí ninguno de los nuevos hizo un buen primer impacto y habría que darles oportunidad a que participen en otras de estas películas para verdaderamente evaluarlos. El poder de la fuerte presencia de Michael Fassbender como Magneto ayuda a salvar la debilidad de este agrandado elenco. El único golpe de originalidad y diversión lo dio el mutante veloz Quicksilver (Evan Peters).

Los efectos especiales están a la altura, no decepciona para nada ver a los mutantes usando sus poderes, los vestuarios son poco originales pero atinados. En general creo que se fueron por la fórmula de apostarle a lo seguro, no se mantiene al nivel de las anteriores X-Men, pero a la vez no desperdicias tu tiempo. Nada especial. Simplemente es otra más de superhéroes para iniciar la etapa de cine de verano.

 

(Super Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

Mi Calificación: Recomendable

Mi Calificación al cine donde la vi: Cinepolis Galerias = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien.