Vuelven más intensos operativos de Inspección y Verificación en 2012

TIJUANA.-  Con el propósito de procurar el respeto a los reglamentos municipales y de proteger la integridad de la población, el 20 Ayuntamiento -a través de la Dirección de Inspección y Verificación- reforzó los operativos para revisar que los comercios cumplan con los requisitos de operación. 

El director de la dependencia, Daniel Arturo León Valdez, aseguró que al iniciar el 2012 se diseñó una nueva logística que permite extender los operativos, haciéndolos más efectivos y expeditos, en atención al compromiso del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo de mejorar las estrategias de la dependencia.

"Simplemente en estos días hemos levantado 116 actas administrativas a comercios que no tenían todos los requisitos, o las inspecciones que la ley obliga; de éstos, clausuramos diez porque no contaban con algún permiso de operación", destacó el funcionario.

Cinco de los comercios clausurados no contaban con licencia para la venta de alcohol; cuatro se encontraban operando fuera del horario que el permiso establecía; y uno más no contaba con el uso de suelo correspondiente para el giro comercial que se ofertaba.

León Valdez aseguró que también se realizaron operativos de inspección en todas las delegaciones, verificando que los comerciantes ambulantes cuenten con los permisos que corresponde.

"Recibimos y le dimos seguimiento a 133 quejas de atención ciudadana, la mayoría referentes a comercios establecidos y mercados sobre ruedas, ubicados en la Zona Este de la ciudad", dijo. Daniel León afirmó que el gobierno municipal continuará con estos operativos de manera permanente, sobre todo en las áreas más sensibles para la población, como la Zona Centro, Zona Río y el crucero de la "5 y 10".