Vuelve a coronarse Jackie Nava como Campeona Mundial

TIJUANA.- La mexicana Jackie Nava, tras dos años de espera, logró coronarse de nueva cuenta como campeona mundial al vencer por decisión unánime a la panameña Chanttall Martínez.

Fue en el Auditorio Municipal de Tijuana Baja California, donde la peleadora apodada "La Princesa Azteca" logró coronarse monarca internacional al imponerse con puntuaciones de 99-90, 100-89 y 100-89.

Desde el arranque de la contienda Jackie Nava hizo gala de un boxeo educado y forma física al impactar a placer a la centroamericana quien buscaba la tercera defensa de la corona Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

A pesar de haberse enfrentado en el pasado, ambas peleadoras salieron al round inicial a estudiarse, Nava Mouett puso la iniciativa en el duelo y aprovechó la falta de recursos de la panameña para comenzar a hacer un trabajo sistemático de golpeo en zonas blandas y mandíbula y así minar a la ahora ex monarca del orbe.

Para el segundo episodio, Nava comprobó que el estilo de La Fiera Martínez no había cambiado desde que la enfrentó en enero de 2010. La mexicana comenzó a presionar y a buscar de manera inteligente los intercambios de golpes que lastimaran a la centroamericana de 22 años.

El clímax de la pelea llegó en el quinto episodio, cuando La Princesa Azteca mandó a la lona a la panameña al conectar dos ganchos al hígado seguido de un cruzado de derecha. Martínez, visiblemente lastimada buscó incorporarse para defender tirando golpes al aire que alejaran el castigo que tiraba Nava.

Fintando, cauteando y tirando golpes a zona blanda y mandíbula, Jackie Nava siguió imponiendo su velocidad y fortaleza buscando un nocaut que se negaba a aparecer gracias a la determinación y buena preparación de La Fiera.

Aun así la mexicana siguió sumando puntos en las tarjetas y para el décimo round logró sumar con fuerza la contienda en la conquistó la cuarta corona en su carrera como profesional.

Con esta victoria Jackie mejoró su récord a 26 triunfos, once por nocaut, cuatro derrotas y tres empates.