Voto por estadio

De confirmarse que para el 2016 la población sandieguina podrá mediante su voto que quieren estadio para la práctica del futbol americano profesional, de arranque puedo afirmar que por lo menos habrá futbol americano profesional en la región las siguientes tres temporadas.

Aún falta mucho para que el tema del inmueble en la vecina ciudad se resuelva y con ello se den los obvios anuncios de la NFL que el puerto vuelve a ser sede del Super Bowl, entre otras cosas.

Pero el mero hecho que ya hasta empiece a manejarse a fecha sin duda que hace que la esperanza se mantenga para que tengamos la certeza que el equipo en el corto, y quizá mediano, plazo no se moverá.

Lo interesante del asunto es que, detalles más, detalles menos, los propietarios del equipo estarían dispuestos a aportar el 40% del valor del inmueble que andaría en el orden del billón de dólares, un 20% de un préstamo de la liga y el resto básicamente sería lo que la ciudad y el equipo deberán ver cómo se financia.

Se dice fácil, pero insisto que lo más positivo de todo este tema que lleva más de una década viendo si se hace en el norte del condado, en Chula Vista o ya por ultimo en el centro de la ciudad, es que finalmente el alcalde le dio entrada y al tener la disposición por lo menos las cosas pudieran llevarse a un siguiente nivel.

Acorde al modelo democrático de la Unión Americana, es la población la que elige si determinada obra se ejecuta o no, de ahí que lo sometan a votación y de seguir esto la gente decidiría en las elecciones del 2016, en las mismas en donde decidirán si quieren otros cuatro años de régimen de Demócratas, pues Obama ya no se puede reelegir, o dan cambio y regresan con los Republicanos.

Aún falta mucho, pero por lo menos las voluntades van en el mismo camino.

 

Hasta la noche

Debido a horarios de producción nos fue imposible comentar cómo quedó lo del calendario de juegos de los Cargadores para el siguiente año.

De entrada reitero que durante septiembre el equipo del rayo estará en San Diego, tres de sus ocho juegos de local serán durante ese mes, preferentemente cuando los Padres jueguen de gira, por lo que si con la asignación de rivales su calendario es considerado el cuarto más difícil, sin duda alguna que a como sean programados en gran medida incidirá el futuro del equipo respecto a las aspiraciones que tienen de reaparecer en postemporada.

Y es que con juegos ante equipos como Seattle, San Francisco, Nueva Inglaterra, Denver, Kansas City, estamos hablando que siete de sus juegos serán ante escuadras que hicieron la postemporada, eso sin mencionar que escuadras como Arizona o Nueva York terminaron con 500 de porcentaje.

 

Se acerca draft

Estamos justo a una semana que se realice el draft y con esto la especulación acerca de cómo ejecutará Tom Telesco, gerente general, crece.

Pese a ello sigo siendo de la idea que en gran medida la clase 2014 será una copia al carbón en lo que a posiciones se trate pues las necesidades básicamente son las mismas.