Voluntarios suman esfuerzos para limpiar Playas de Tijuana

La playa se encuentra bastante sucia, principalmente debajo de los andadores. Foto: Omar Martínez/Border Zoom

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Alrededor de 45 personas unieron esfuerzos este sábado para limpiar una de las playas más contaminadas de México; las playas de Tijuana, que hasta hace poco se mantenían bajo un cierre precautorio debido a los altos niveles de contaminación.

Las personas recorrieron desde el Faro por todo el andador y la playa para ir recolectando en bolsas de plástico todos los desechos que encontraban a su paso, llevando de regreso a la báscula varios kilos de basura.

Josué Escárraga, mencionó que la playa se encuentra bastante sucia, principalmente debajo de los andadores y el desecho que más encontraron fueron colillas de cigarro.

«Lo importante de estas actividades es promover una cultura de limpieza en la sociedad, ya que es bastante la suciedad, principalmente por colillas de cigarro», señaló.

Los voluntarios forman parte de Grupo Premier, que a través de las agencias Hino Camiones, Hyundai y GWM, promueven el voluntariado para aportar un bien a la sociedad.

El gerente general de GMW, Hugo Herrera, mencionó que el voluntariado es una forma de aportar un granito de arena a la sociedad, por eso decidieron empezar limpiando las playas.

«El voluntariado es un valor que implica ayudar y estar con la sociedad, es muy importante involucrarse con la ciudad para ayudarla a mejorar», señaló.