Voluntarios reconstruyen casas perdidas en incendio

Tijuana.- Después de tres meses de haber perdido sus viviendas a causa de un voraz incendio, dentro de quince días, más de cincuenta personas volverán a contar con un techo seguro y vivienda digna, gracias al apoyo humanitario de la Fundación Comisión de Amor.

Dicha fundación representa en México a la Organización Norteamericana Amor Ministries y Construyendo Esperanza, y es integrada por voluntarios cristianos originarios de Washington, California, Canadá, Inglaterra y Australia, cuya única labor es devolver la esperanza a personas víctimas de algún desastre natural.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) integró el pasado 30 de marzo, fecha en la que se suscitó el siniestro, los expedientes de las víctimas y de acuerdo a una lista de espera integrada al Programa de Construcción de Viviendas y Situación de Desgracia, la secretaría canalizó el apoyo.

Dicho grupo internacional conformado por al menos cien personas, realiza actualmente la reconstrucción de ocho viviendas en la colonia Manuel Contreras, delegación Otay Centenario.  

Las viviendas, contarán con acabados en exteriores, son de madera con aislante, plataforma de concreto para que en su momento se adapte de acuerdo a las necesidades eléctricas, de cocina y mobiliario, lo único que no incluye es el servicio sanitario.

La medida del predio donde se reconstruyen las ocho viviendas es de cincuenta por setenta metros cuadrados, cada casa habitación es aproximadamente de tres por seis metros cuadrados.