Volteando hacia el 2024

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Aun y con los resultados positivos en este septiembre, la realidad de las cosas es que aunque el equipo no está eliminado matemáticamente de la contienda del último boleto wild card en la Liga Nacional, las probabilidades son muy bajas en cuanto a que un regreso mágico pueda llegar en esta parte final del calendario.

Con exactamente 11 juegos restantes, los Padres se han metido en una racha de cinco victorias consecutivas, cifra que suman por primera vez en toda la temporada y la realidad es que requerirían barrer el resto de la campaña para esperar que las combinaciones les favorezcan de alguna manera y mientras que no es imposible, la realidad es que es poco probable.

Es por ello que el objetivo del 2024 es lo que se avecina para San Diego, volteando hacia la próxima temporada y realizando todos los ajustes necesarios no solamente para evitar una repetición de los sucesos de este 2023, sino para asegurar que las cosas irán en la dirección opuesta.

Con Juan Soto llegando a su año de agencia libre, los Padres deben de mantener la ecuación de los cuatro superestrellas en Soto, Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts. Aunque las cosas no funcionaron este año, los cuatro son jugadores de impacto que si tienes las facultades de mantenerlos unidos por una temporada más, así lo debes de hacer.

Obviamente hay áreas de refuerzo para el equipo, pero el propósito debe de ser mantener a la base del equipo, con mejores opciones de complemento alrededor de esas piezas, las cuales pueden darle la profundidad que ha eludido al club en el 2023.

Una pequeña trivia

Nombra al último lanzador de los Padres en ganar el premio Cy Young.

Calentando en el Bullpen

Mientras que los resultados no han sido los que se proyectaron en la primavera, lo que ha sido un éxito rotundo ha sido la afición en Parque Petco, de inicio por acercarse a la cifra de aproximadamente 60 juegos ante un lleno en casa y seguido por la cifra total de 3,029,009 aficionados en la temporada, tras el juego del lunes 18 de septiembre ante Colorado.

Con un fin de semana pendiente en casa, el número continuará incrementándose, haciendo de este 2023 el año de mayor concurrencia para los Padres, rompiendo la marca del 2024, cuando Parque Petco abrió sus puertas.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres concluyen su temporada regular 2023 en casa, celebrando a la Herencia Hispana recibiendo a los Cardenales de San Luis. A la conclusión, el equipo saldrá de gira por dos ciudades, visitando San Francisco por tres juegos ante los Gigantes y también Chicago para los últimos tres juegos del 2023 enfrentando a los Medias Blancas.

Y la respuesta es…

Jake Peavy durante la temporada 2007. Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.